Hussein, cesado como seleccionador de Panamá

06/12/2018

El técnico grancanario, uno de los estrategas históricos del Club Baloncesto Gran Canaria, no seguirá con el combinado canalero después de la derrota sufrida ante Puerto Rico (70-71).

ETIQUETAS:

Año y medio. Esa ha sido la duración del último itinerario baloncestístico del grancanario Manolo Hussein. Aprovechando los buenos tiempos para los técnicos españoles en América -recientemente trabajan o han laborado al otro lado del Charco Sergio Valdeolmillos, Alfred Julbe o Iván Déniz-, el que fuera una de las principales pizarras en la historia del Club Baloncesto Gran Canaria decidió probar fortuna en el verano de 2017 como seleccionador de Panamá.

El objetivo de los canaleros no era otro que el billete al Mundial, y la vitola destilada por sus paisanos en gran parte del continente le avalaba para progresar en un parquet con gran potencial. Y eso que Panamá había vencido en sus dos últimos partidos a México. Sin embargo, su balance de 4 victorias y 6 derrotas, conjugado con el último resultado negativo cosechado ante la debilitada Puerto Rico (70-71) habían dejado muy lacerado el objetivo propuesto por la Federación.

Con ello, la Fepaba emitió un comunicado confirmando el cese del entrenador isleño, desglosando los motivos: «El proyecto acordado hace más de un año con el entrenador Hussein era con miras a la clasificación del mundial, sin embargo, a la fecha se dio una evaluación desfavorable en los resultados de cuatro victorias y seis derrotas en la cual nuestro equipo quedó eliminado».

Su lugar lo ocupará José Gómez, que estará acompañado con Adriano Macías y Antonio «Toñito» García.