Fran Guerra con la selección española durante un amistoso ante Letonia. / EFE

El grancanario Fran Guerra se queda sin Eurobasket tras el último corte de Scariolo

El seleccionador nacional dio a conocer la convocatoria definitiva para jugar el torneo continental

EFE Madrid

Fran Guerra quedó descartado para el Europeo por el seleccionador Sergio Scariolo, que este martes dio a conocer la lista definitiva de los doce convocados.

Sobre el jugador grancanario, Fran Guerra, el seleccionador español destacó el «buen trabajo» realizado durante la preparación del Europeo: «Hemos tenido que razonar sobre una recolocación de roles y es el perjudicado. Necesitamos llevar a jugadores que jueguen en más roles. Algunos tienen que alcanzar un nivel de forma aceptable para dar solvencia total. Lo ha hecho fantástico pero juega en una posición sola», confesó.

La lista de los doce elegidos la forman Rudy Fernández (Real Madrid), Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans), Juancho Hernangómez (Utah Jazz), Sebas Sáiz (Alvark Tokio), Jaime Fernández (Unicaja), Darío Brizuela y Alberto Díaz (Unicaja), Xavi López-Aróstegui y Jaime Pradilla (Valencia Basket), Usman Garuba (Houston Rockets), Joel Parra (Joventut) y Lorenzo Brown (Unics Kazan).

España está encuadrada en el Grupo A junto a Bulgaria, Turquía, Montenegro, Georgia y Bélgica, y disputará todos sus partidos en Tiflis (Georgia). EFE