Gran Canaria’18 Copa del Rey

El sueño de una final canaria

15/02/2018

Vamos a vivir una gran fiesta del baloncesto español y canario, y espero que tanto la afición del Iberostar Tenerife como del Herbalife Gran Canaria se animen mutuamente porque jugamos en días separados.

Ojalá nos veamos en una hipotética final, sabemos que es muy complicado que los dos pasemos a semifinales y a la final, pero vamos a ir paso a paso.

Nosotros estamos muy contentos por estar una vez más en la Copa del Rey. No pudimos clasificarnos para la edición de 2015 en Gran Canaria y creo que era un premio también para los aficionados tenerla más cerca. Ojalá tengamos un gran apoyo, es verdad que el horario y el día no es el mejor, pero es el que toca. No hemos conseguido ganar nunca al Valencia Basket y vamos a intentar hacerlo, esperamos que sea ahora porque las estadísticas están para romperlas.

Estamos jugando bastante bien, hemos pasado como primeros de grupo en la Champions, mostrándonos muy fuertes, y a la espera del cruce de octavos ante el UCAM Murcia. En la Liga seguimos manteniéndonos entre los ocho primeros, sabiendo que será complicado porque equipos como el MoraBanc Andorra y el UCAM Murcia están pisando fuerte. Recuperamos a Kostas Vasileiadis y a Fran Vázquez, pero echaremos de menos lógicamente a Nico Richotti y Josh Akognon, si bien Tobias Borg ya lleva dos semanas y podrá ayudar. Tenemos que realizar los mismos aspectos básicos de las últimas dos temporadas, con nuestra defensa como punto fundamental y llevar a cabo las cosas bien en ataque. Necesitamos jugar un muy buen partido, con mucho acierto, para poder ganar a un Valencia que también recupera jugadores, pero que ha competido y ha ganado encuentros muy importantes a pesar de las bajas. Intentaremos pasar por primera vez a semifinales.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria pese a no clasificarse por méritos deportivos sino por anfitrión es uno de los conjuntos con más opciones. Es verdad que por la clasificación no es de los favoritos, pero, al jugar en casa, si son capaces de quitarse esa presión, que creo que les pasó factura ante el Joventut en 2015, tienen, a priori, el cruce más sencillo por plantilla, pero ya sabemos que en la Copa del Rey todo es complicado y si el Fuenlabrada está arriba en la clasificación es por méritos propios y porque jugó muy bien la primera vuelta.

Creo que va a ser fundamental el acierto de los exteriores. DJ Seeley lleva unos partidos muy buenos, el equipo en conjunto con cinco victorias consecutivas atraviesa un buen momento, recuperan a Marcus Eriksson, y ya con más partidos de Nico Brussino... Va a ser una eliminatoria muy complicada, pero el apoyo de la afición tiene que ser fundamental para ellos para intentar pasar a las semifinales. Hay que ir paso a paso, puesto que ya han visto que es posible y que son dinámicas.

Por último, en el aspecto personal, me siento muy feliz por poder jugar, ya que el año pasado no pude por la lesión. Tenía ganas de volver a disputar la Copa del Rey porque se trata de un torneo muy bonito en el que hay mucha repercusión. Además, se añade que se celebrará en una isla a la que tengo mucho cariño.