Décimo triunfo del Spar ante un rival que aguantó hasta el descanso

03/12/2017

El Spar Gran Canaria se mantiene como líder invicto del Grupo B de la Liga Femenina 2 tras imponerse esta mañana al Distrito Olímpico de Madrid (87-56), conjunto que únicamente plantó oposición a las isleñas hasta el descanso y que no pudo seguir el ritmo de las locales en la reanudación.

El comienzo del encuentro fue bastante igualado, con un Distrito Olímpico que dirigido por Juan Manuel Ruiz llegaba a Gran Canaria situado en mitad de la tabla, y que quería intentar ser el primer conjunto en vencer esta temporada al Spar Gran Canaria.

Sin embargo, tras el empate a 13, las jugadoras de Maikel López establecieron un parcial de 8-0, aunque las visitantes, con la aportación ofensiva de la veterana pívot tinerfeña Daira Varas, reaccionaron y terminaron el primer cuarto con solo tres puntos abajo (23-20).

El cuadro madrileño seguía metido en el partido al inicio del segundo parcial (23-21 y 24-22), justo antes de que el acierto de cara al aro de Estela Royo y, especialmente, de la rusa Natalia Merkulova, autora de un triple, permitiesen que el equipo grancanario se volviese a distanciar (27-22).

Las jugadoras de Maikel López, lanzadas en este tramo del choque, se iban de nueve (31-22), tras encestar Breedlove y Erika Covile -referente esta última de las locales en ataque durante lo que se lleva disputado de competición-, respectivamente.

Las madrileñas no podían parar los contraataques del Spar, que aumentaba su ventaja hasta los 13 puntos gracias a Mame Diouf (35-22), aunque apoyado en la buena mano de la escolta María Villar, maquillaban la diferencia (35-28) tras un parcial de 0-6, que obligaba a López a pedir tiempo muerto.

El Spar Gran Canaria llegaría definitivamente al descanso con una ventaja de 10 puntos (38-28), después de un nuevo triple de Merkulova, ante un rival que plantaba bastante oposición, aunque no lograba eclipsar la buena actuación de la pundonorosa Estela Royo, autora de 13 puntos.

Tras la reanudación, las Maikel López salieron con renovados bríos y fueron a por el partido, distanciándose en 15 puntos después de una canasta de Covile (43-28), y llegando hasta los 24 (64-40), haciendo estéril las actuaciones de las visitantes Varas y Villar.

El guión del choque no cambiaría al comenzar el último cuarto, y el Spar ponía bastante distancia de por medio (68-40) a falta de tan solo ocho minutos para terminar el mismo, con lo que certificaba el décimo triunfo liguero en un encuentro en el que acabó con cinco jugadoras de su cantera en la cancha para satisfacción de sus aficionados.