Borrar
Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas

Cacería contra el baloncesto base

Niños de entre 6 y 14 años pueden perder su cancha de entrenamiento en el IES La Minilla por la protesta de unos vecinos.

Teresa Cárdenes / ahora.plus Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 18 de diciembre 2017, 10:48

Decenas de niños de entre 6 y 14 años de edad corren el riesgo de quedarse sin cancha de entrenamiento de baloncesto si la Consejería de Educación accede a una pretensión vecinal para inhabilitar durante las tardes el pabellón deportivo del instituto La Minilla, en Las Palmas de Gran Canaria.

Más información en Canariasahora.

Ya comenzada la nueva temporada, Educación volvió a consultar a la comunidad y finalmente autorizó al club un horario restringido de entrenamientos y la exclusión de los fines de semana. El nuevo horario es utilizado por el club para el entrenamiento de los jugadores de menor edad. Con ambas restricciones, el ruido generado por los entrenamientos es prácticamente inapreciable y la mayor parte de los días, solo un rumor sepultado por el sonido del tráfico.

Pero en el edificio, el contencioso ha partido en dos a la comunidad. Ésta se reunió el 11 de diciembre último para decidir si se recurría o no en alzada el permiso para que el club pueda continuar entrenando. La mitad de los convocados no asistió. Y entre los que sí asistieron se registró un virtual empate entre los partidarios de permitir el baloncesto infantil (25,27% de las cuotas de propiedad) y quienes piden la total supresión de la actividad deportiva en el pabellón en horario de tarde (25,50%).

Por una pírrica mayoría de menos de tres centésimas, la comunidad exige ahora a Educación el cese total de la actividad deportiva y la expulsión del club del instituto. Entre tanto, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, supuesto garante de que nadie supere los rangos de ruido permitido, ni sabe, ni contesta. La Policía Local anunció hace meses una prueba de impacto acústico de la que nadie sabe a ciencia cierta si llegó a realizarse ni qué resultados arrojó. Y el club aún espera que el consistorio le responda al escrito que presentó hace meses para que el Ayuntamiento intervenga en las medidas de control de ruidos.

Sigues a Teresa Cárdenes / ahora.plus Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Cacería contra el baloncesto base

Cacería contra el baloncesto base