Beirán, Rabaseda y García, cuota de oro del Granca

16/09/2019

Tras ganar el Mundial de baloncesto de China, la selección española tiene previsto celebrar una cena en su hotel de concentración de Pekín para celebrar su segundo título mundial de su historia y regresará a España este lunes. Entre ellos, los dos jugadores del Herbalife Gran Canaria que se traen la medalla de oro a Canarias, Javier Beirán y Xavi Rabaseda, y Victor García, ayudante del seleccionador. Los tres repasan el éxito de la selección española con CANARIAS7.

El Herbalife Gran Canaria puede presumir de tener tres campeones del mundo en su plantel para la temporada 2019-2020. El técnico asistente de Sergio Scariolo y de Fotis Katsikaris, Víctor García, y los jugadores Xavi Rabaseda y Javier Beirán integraron un plantel español que tocó el cielo en China. Y es que 13 años después España conquistó el título mundial.

El preparador grancanario, que suplió a Salva Maldonado para estrenarse como máximo responsable técnico del primer equipo claretiano durante el curso pasado antes de ser sustituido por Pedro Martínez, debutó este verano en el cuerpo técnico del equipo nacional que capitanea el técnico transalpino.

«Tener la posibilidad de tener mi primera experiencia con la selección y disfrutar de ser campeón del mundo tiene muchísimo mérito, sobre todo, por el trabajo desde el primer día, que es mucho y que no se ve», afirma Víctor García a CANARIAS7 con la ilusión y el sueño de lucir la medalla de oro.

El entrenador isleño, que volverá a desempeñar labores técnicas a las órdenes de Katsikaris, considera que el éxito de España «es la recompensa al esfuerzo de mucho tiempo, de gente muy comprometida y que ha creído en lo que hacíamos desde el primer momento».

«Hemos conseguido algo que se logró muy pocas veces en la historia. Estamos muy contentos y ahora toca asimilarlo y darle realmente el valor que tiene», agrega.

Por su parte, el alero madrileño Javier Beirán, quien dispuso de minutos en la rotación de Scariolo durante la primera fase ante Túnez e Irán, en la segunda ante Serbia y en la final ante Argentina, afirma que «esto es un sueño, nos costará imaginarnos que somos campeones del mundo. Después de llevar a cabo un torneo increíble, hemos conseguido hacer una final impecable».

«Pienso que con el tiempo le daremos todavía más valor, podemos decir que hemos conquistado un Mundial, que se dice pronto, y ahora toca celebrarlo con toda la gente que nos apoyó», valora el exjugador del Iberostar.