

Secciones
Servicios
Destacamos
Eulis Báez está de vuelta y el Herbalife Gran Canaria lo nota. El internacional dominicano, que cumple su quinta temporada en la Isla y es el único superviviente de la gesta en la campaña 2012-2013, en la que el club claretiano accedió a semifinales por primera vez en su historia en la Copa del Rey y en el Playoff, firmó 18 puntos (con un 88% en tiros de dos), seis rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones y 31 de valoración en una actuación determinante.
El capitán amarillo se mostró intratable en el segundo episodio de la serie de cuartos de final en la lucha por el título para alargar la eliminatoria y prolongar el desafío de asaltar mañana (16.00 horas. M+ Deportes 1 -dial 55-) el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria.
«Hay que pasar página y solo pensar en prepararnos para el siguiente. La oportunidad la tenemos en las manos. Es muy importante defender y atacar como lo hicimos en el Gran Canaria Arena; lo aplicamos muchas veces durante la temporada», argumenta Báez, quien igualó la mayor valoración registrada por un jugador del Granca (Will McDonald) en el Playoff.
La batalla por proseguir en la conquista del cetro de la competición doméstica se traslada al fortín baskonista, donde el combinado de Luis Casimiro ha escrito algunas de las páginas más importantes de su historia, pero en el que, contabilizando los enfrentamientos en la fase regular y en las series finales, no vence desde el 13 de octubre de 2013.
«Debemos ir con la mentalidad de ganar, pensando que solo queda un partido y teniendo en la cabeza que no hay nada más que ganar. Ya nos olvidamos del triunfo, al igual que hicimos al perder en el primero. No hay más que eso», argumenta.
El liderazgo del interior dominicano marca el camino a un Herbalife Gran Canaria que exhibió su mejor versión coral en ataque y en defensa para deleitar a la afición amarilla.
«Me tocó a mí anotar, pero, como dije otras veces, lo determinante es que yo siga en la misma línea, pero, sobre todo, que el equipo continúe jugando con dinámica positiva independientemente del rival», valora.
Báez indica que aplicaron «una defensa fenomenal, con ajustes, cambios, mientras que, en ataque, estuvimos bien de cara al aro y muy fluidos».
«Tenemos que procurar seguir con esta dinámica en el siguiente partido, independientemente de quién esté anotando. Espero que podamos volver al Gran Canaria Arena porque vamos con la mentalidad de ganar y estar bien físicamente», concluye el capitán claretiano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.