LIGA FEMENINA

Apurada victoria del Spar ante Ciudad de los Adelantados en Valencia

26/04/2018

El Spar Gran Canaria que dirige Maikel López comenzó la liguilla de ascenso a la máxima categoría nacional logrando una apurada victoria ante el Ciudad de los Adelantados de La Laguna (70-63), en el derbi regional disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.

El conjunto grancanario, que ya se había impuesto al tinerfeño en los dos partidos de la fase regular de la Liga Femenina 2, sustentó su triunfo en su poderoso trío ofensivo integrado por Starr Breedlove, Erika Covile y la capitana Estela Royo.

En el primer cuarto, el Ciudad de los Adelantados que entrena Claudio García se puso por delante en el marcador (8-13) y obligó al técnico del Spar a solicitar un tiempo muerto que dio sus frutos, ya que las grancanarias voltearon el electrónico (17-15).

Por su parte, en el segundo cuarto el Spar empezaba a aumentar su renta gracias a la buena dirección de Breedlove (35-24), pero el Ciudad de los Adelantados se aprovechó del acierto de Benet y de un triple sobre la bocina de Adaeze para irse al descanso con solo dos puntos abajo (38-36).

Tras el paso por vestuarios, el Ciudad de los Adelantados volvía a tomar las riendas del choque (42-45), pero las jugadoras del Spar se emplearon intensamente en defensa para situarse de nuevo arriba (51-47).

De esta forma se llegó al cuarto definitivo, en el que pese a la buena labor de las jugadoras del conjunto lagunero Washington y Vivas, el equipo grancanario certificó su triunfo definitivo.

Mañana viernes, el Spar se medirá al Real Club Celta (15.00 horas, canaria), mientras que el Ciudad de los Adelantados hará lo mismo ante el GDKO Ibaizabal (11.00), en encuentros que serán retransmitidos a través de streaming en canalfeb.tv.