Uniendo esfuerzos para contribuir a la labor de Yrichen

04/03/2019

Fundación Cajamar, CANARIAS7 y DG Eventos aportarán una cuantía económica, por inscrito y por corredor finisher, que irá destinada a la fundación. La carrera contará con padrino y embajadores

Para celebrar esta 5ª edición de CANARIAS7 Carrera de las Empresas, la organización ha querido incluir en el evento un carácter solidario y se ha decidido, gracias a Fundación Cajamar, CANARIAS7 y DG Eventos, aportar una cuantía económica por corredor inscrito y también por finisher, con la intención de motivar a todos a su participación. La Fundación Canaria Yrichen, que preside el sacerdote Jorge Hernández, será la ONG a la que irá destinada la recaudación.

El objetivo que se ha marcado esta 5ª edición es alcanzar los 6.000 participantes. Año a año se ha ido incrementando esa cifra y CANARIAS7 Carrera de las Empresas tiene un componente denominador que la hace diferente y especial.

Para animar a la participación de todos, la prueba tendrá este año cinco embajadores: Noelia Curbelo (Binter), Magüi Melián (Domingo Alonso), Loli Saavedra (Disa), Alfredo Montes (Mapfre) y Sergio Durán (Cajamar), y un padrino, Juan José Laforet, cronista oficial de Gran Canaria y apasionado del running. La consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, con su consejero Ángel Víctor Torres a la cabeza, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con su alcalde Augusto Hidalgo y el concejal de Depotes Aridany Romero, apoyan a un evento que dinamiza la labor de equipo y que se ha convertido en sus primeras cuatro ediciones en todo un acontecimiento.

Hace unos días se produjo un encuentro con los embajadores y el padrino, que contó con la presencia de Jorge Hernández. La Fundación Canaria Yrichen ejerce desde hace más de veinticinco años su labor en el ámbito de las adicciones en el área de salud Telde- Valsequillo y, desde el pasado año 2016 en San Bartolomé de Tirajana. Además, se ha ampliado el servicio abarcando también el tratamiento a las adicciones sin sustancias. Por lo que ha ido acumulando una larga experiencia en este campo, a base de ir dando respuesta a las distintas problemáticas tratadas que han ido cambiando con el paso de los años. Se han adaptado los servicios y se han creado paulatinamente diferentes recursos y programas con los que contamos en la actualidad. Es una organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la atención e inserción a personas en exclusión social especialmente derivadas de las adicciones. Yrichen significa espiga, esperanza y fue el nombre que se le dio a esta ONG de drogodependencias sustentada sobre la base del voluntariado, conocida en sus comienzos en el año 1989 como Centro Yrichen y que surge desde una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, en el municipio de Telde.

El dinero recaudado en CANARIAS7 Carrera de las Empresas irá destinado en seguir incidiendo en la reinserción de personas en riesgo de exclusión social. El deporte une y el running se convierte en un elemento dinamizador que puede contribuir en aportar su granito de arena a un proyecto solidario. Este es el objetivo de la 5ª edición de la carrera.