Este domingo, 4ª edición de CANARIAS7 Carreras de las Empresas

Una prueba diferente que continúa creciendo

18/04/2018

CANARIAS7 Carrera de las Empre-sas 2018 entra en su recta final. Ya está todo preparado para acoger una 4ª edición que ha desbordado todas las previsiones. Cerca de 5.000 corredores, representando a 413 empresas, estarán el domingo en la línea de salida de un evento que va a más y que se ha consolidado.

El formato de la carrera ha calado. CANARIAS7 Carrera de las Empresas se sale de lo habitual y el fomento de la labor de equipo, así como un extraordinario ambiente festivo, prima por encima del resultado final. Los datos de la progresión de este evento hablan por sí solos. De los 3.500 inscritos de la pasada edición se ha pasado a cerca de 5.000 participantes con un nuevo circuito, incluyendo los aproximadamente 300 niños que participarán en la Spar Gran Canaria Junior Race; y de las 246 empresas representadas en 2017 se pasará este domingo a 413.

Bajo el amparo de la Carrera de Empresas de Madrid que abandera Actualidad Económica y Expansión, CANARIAS7 Carrera de las Empresas quiere seguir avanzando en el futuro. Spar Gran Canaria, Disa, Cajamar y Binter patrocinan la carrera, y Ahembo, Domingo Alonso Group y Hospital Perpetuo Socorro colaboran en ella, sin olvidar la firme apuesta institucional del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas deGran Canaria. Ayer, en un acto celebrado en CANARIAS7, Matías García, director general de Inforcasa, quiso agradecer a instituciones, patrocinadores y colaboradores su implicación en el evento.

El domingo, a partir de las 10.00 horas con la salida del 10K -a las 12.00 horas arrancará el 5K-, se celebrará una cuarta edición de CANARIAS7 Carrera de las Empresas histórica y que pretende convertir las calles de Las Palmas de Gran Canaria en una auténtica fiesta del deporte, con la participación de toda la familia, ya que a partir de las 13.00 horas será el turno de los más pequeños con la Spar Gran Canaria Junior Race. El ambiente en las empresas participantes va creciendo, con la formación de equipos definida y la confección de sus particulares camisetas para la ocasión.

La competición transcurrirá por un circuito ideal para todos, con las calles Luis Doreste Silva, León y Castillo y Triana como principales arterias de la ciudad por donde transcurrirá la prueba. La salida y meta estará ubicada junto a la Fuente Luminosa, auténtico centro neurálgico de la carrera y donde estarán ubicados la mayoría de los servicios al corredor.

Una prueba diferente que continúa creciendo

Detrás de un evento de este tipo hay un dispositivo de seguridad importante. Ayer se celebró una nueva reunión para ultimar detalles, con la destacada presencia de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Bomberos, Protección Civil y varios servicios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El nuevo recorrido ha sido aprobado y la Policía Local efectuará un mayor esfuerzo, así como los distintos servicios, con un dispositivo perfectamente coordinado para que este domingo los participantes disfruten al máximo de la 4ª edición de CANARIAS7 Carrera de las Empresas. Los servicios médicos serán coordinados, también con un gran despliegue, por Hospital Perpetuo Socorro.