Arranca hoy en CANARIAS7 la entrega de dorsales

Regresa la magia nocturna de la Traíña

26/06/2018

Llegó la cuenta atrás para la celebración de la 5ª edición de la Traíña Trail Spar Mogán, prueba nocturna que se ha arraigado en el calendario y que este año presenta una nueva modalidad de 42 kilómetros y mantiene su carrera de 24 kilómetros dentro de la Copa de Canarias.

Más de 1.000 participantes vivirán en primera persona la magia de una carrera que destaca por su organización y excelente ambiente. Arguineguín, centro neurálgico de la competición, se vuelca con una Traíña Trail Spar Mogán que se ha convertido en seña de identidad del municipio.

Hoy, de 12.00 a 20.00 horas, arranca la entrega de dorsales en las instalaciones de CANARIS7, en El Sebadal, en la calle Profesor Lozano, 7. CANARIAS7 vuelve a ser el medio oficial de una carrera por montaña que arranca este sábado, 30 de junio, a las 17.30 horas con la prueba reina de 42 kilómetros desde Veneguera. La modalidad de 24 kilómetros, incluida en la Copa de Canarias y que tendrá un gran plantel de atletas inscritos, tomará la salida desde la playa de Las Marañuelas, en Arguineguín, a las 20.30 horas; mientras que la 14K se iniciará a las 21.15 horas y la 8K a las 21.45 horas, ambas también desde Las Marañuelas.

La entrega de dorsales que se inicia hoy en CANARIAS7 continuará el viernes, de 16.00 a 21.00 horas, en la plaza de Las Marañuelas, lugar donde estará ubicada la Feria del Corredor.

El club Veredas Atauro, organizador de la competición, con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán ya ultima todos los preparativos para vivir el sábado una nueva noche mágica. El objetivo de todos los participantes es alcanzar la línea de meta en el Muelle de Arguineguín, lugar donde estarán ubicados todos los servicios.

La nueva modalidad Maratón contará con 42 kilómetros de gran exigencia. Unos 100 aventureros se atreverán con este nuevo reto que partirá desde Veneguera, a las 17.30 horas, y se adentrarán por la subida de Laderones, Montaña de Tauro, Lajas de Medina, Cortadores, Junta de Caminos, Mesa Las Vacas y en bajada rumbo a Patalavaca para coger la costa en dirección a la meta en el Muelle de Arguineguín. La Traíña está llena de atractivos. El sábado, a las 17.00 horas, arrancará al fiesta del trail con las carreras para los más pequeños y este año también se organiza el Festival Traíña de música, con actuaciones en directo, el viernes en la Feria del Corredor y el sábado en el Muelle a la llegada de los participantes.

La Traíña Trail Spar Mogán promete emociones fuertes y una fiesta que está organizada con mucho mimo.