Pablo Villalobos se suma a la fiesta
Hay mucho en juego y esto no pasa desapercibido. La Transgrancanaria HG 2018, que se celebrará del 21 al 25 de febrero de 2018, estará llena de alicientes y en su modalidad Advanced se disputará el Campeonato de España de Trail con una expectación máxima.
Año a año la Transgrancanaria HG sigue ganando prestigio y se ha convertido en una ultra referente a nivel mundial. La modalidad Advanced, que saldrá desde el municipio de Artenara y tendrá un recorrido de 64 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo, con meta en ExpoMeloneras, pondrá en juego el Campeonato de España de Trail de la Real Federación Española de Atletismo y plazas en juego para acudir al Mundial de Penyagolosa.
Las inscripciones se han agotado, ya que se ha generado una expectación inusitada, pero no solo entre los corredores de trail, sino en los atletas de élite habituales de la ruta.
La pasada semana CANARIAS7 adelantó la presencia de Chema Martínez en la Advanced. El corredor de Adidas es uno de los grandes fondistas del atletismo español y vendrá a la Isla a darlo todo. Ha hecho incursiones en la montaña y quiere hacer un gran papel. Pues bien, a esta fiesta que se convertirá la Advanced también se une Pablo Villalobos. El atleta extremeño, actual campeón de España de Maratón, estará en la línea de salida en Artenara y el pasado sábado, aprovechando su viaje a Gran Canaria con motivo de la carrera Ponle Freno acudió a entrenar parte del recorrido, junto a Álex Fraguela y Efrén Segundo.
«Gracias a Álex y Efrén pude entrenar cerca de 30 kilómetros del recorrido, durante la primera parte de la carrera. A raíz del campeonato de España de maratón estuve seis meses lesionado por culpa de una ciática, y ahora estoy ya entrenando mejor. La Transgrancanaria Advanced será una carrera de un enorme nivel y el Campeonato de España es un aliciente enorme para todos. He hecho varias incursiones en carreras por montaña y este reto de 64 kilómetros se me apetece», destaca el atleta de Almendralejo.
Muchos corredores ya planifican su viaje a Gran Canaria, pero no solo para el fin de semana de la competición, sino para poder venir con anterioridad para inspeccionar el terreno. «El sábado nos llovió mucho y había zonas peligrosas, que en carrera serán complicadas. Pero me encantó el trazado que pude ver», comentó Pablo Villalobos.