Borrar

La Transgrancanaria HG ya cuenta con 3.000 inscritos de 62 países

A 3 meses para su celebración, la Transgrancanaria HG 2018 batirá todos sus registros de participación. 3.000 corredores de 62 nacionalidades han formalizado su inscripción a día de hoy en alguna de las modalidades, destacando que la Advanced ha completado su cupo.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 17:00

Año a año se siguen superando las expectativas y la Transgrancanaria HG 2018 volverá a evidenciar el enorme potencial que tiene. A tres meses para su celebración ya son 3.000 los corredores inscritos y la primera modalidad en colgar el cartel de dorsales agotados ha sido la Advanced, prueba puntuable para el Campeonato de España de Trail de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La organización de la Transgrancanaria anunciaba hace algunos meses el cambio de recorrido y nueva distancia de esta modalidad, con el fin de facilitar a los corredores el salto de la Maratón a una distancia más larga. En 2018 la Advanced, que contará con 850 corredores bajo el arco de meta, saldrá desde el municipio de Artenara y tendrá un recorrido de 64 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo.

Arista Eventos, organizadora de la prueba, abrirá en los próximos días una lista de espera en la modalidad Advanced para que puedan apuntarse los interesados que quieran beneficiarse de una inscripción a la carrera, siempre y cuando se generen vacantes entre los inscritos.

Las inscripciones marchan a muy buen ritmo, con más de 3.000 corredores inscritos de 62 nacionalidades, entre ellas: Hong Kong, China, Rusia, Francia, India, Noruega, Alemania, Croacia, Letonia, Canadá, Argentina, Francia, Estados Unidos, Corea o Dinamarca. Se prevé que la próxima modalidad en agotar sus plazas sea la modalidad reina, la Transgrancanaria de 125 kilómetros, con más de 900 inscritos hasta el momento, una cifra récord en todas las ediciones celebradas hasta el momento.

En la próxima edición, la Transgrancanaria de 125 kilómetros vuelve a estar incluida en el calendario del Ultra Trail World Tour, abriendo el circuito en la categoría Series, y además será la carrera que dé el pistoletazo de salida al WAA Spain Ultra Cup, circuito oficial de la RFEA en 2018. La prueba reina de la Transgrancanaria HG tomará su salida el viernes 23 de febrero, a las 23.00 horas, desde la playa de Las Canteras, en su vuelta a Las Palmas de Gran Canaria.

Por otro lado, destacar que parte del equipo de Arista Eventos, empresa organizadora de la Transgrancanaria, ha viajado esta semana hasta Perú para coordinar distintas áreas de la primera edición de la Marathon des Sables Perú, una prueba por etapas y autosuficiencia alimentaria similar a la que hace un mes se llevó a cabo en Fuerteventura. Los mismos organizadores de Sables que encomendaron la logística de la prueba de Fuerteventura a Arista Eventos han confiado de nuevo en la empresa grancanaria.

Un total de once personas se ha trasladado hasta allí para coordinar distintas áreas: avituallamientos, check-in, recorridos, señalización, recepción de corredores, vivac, etc. 300 corredores participarán en la prueba, que recorrerá el desierto de Ica, atravesando paisajes de ensueño, mares de dunas, montañas de formas y colores indescriptibles, frondosos valles y variada riqueza arqueológica. La Marathon des Sables Perú se llevará a cabo del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La Transgrancanaria HG ya cuenta con 3.000 inscritos de 62 países

La Transgrancanaria HG ya cuenta con 3.000 inscritos de 62 países