Mucho en juego en la Haría Extreme

16/11/2018

A las 04.00 horas de este sábado arranca la edición que completa el circuito de carreras nacionales WAA Spain Ultra Cup de este año, con un gran nivel de inscritos. Puede seguir la carrera en directo pinchando aquí.

La Haría Extreme Lanzarote 2018 se celebra este sábado con mucho en juego, ya que la prueba conejera será la encargada de dar el cierre al circuito de carreras nacionales WAA Spain Ultra de este año.

La modalidad Cicar Ultra saldrá a las 04.00 horas de este sábado desde el Parque Nacional de Timanfaya, con el tinerfeño David Lutzardo con muchas opciones de lograr el título nacional Ultra. En categoría femenina, Gemma Arenas es la favorita para reeditar el título, pero le pisa los talones Magdalena Laczak, ganadora de la Transgrancanaria HG y la Ultra Sierra Nevada. Ambas tienen la misma puntuación y se llevará el circuito la que gane la carrera.

El resto de modalidades: Binter Maratón, Medium y Geoparque Starter, lo harán a partir de la 8.00 horas desde la plaza de Haría. En total serán 1.300 corredores los que tomen la salida de la Haría Extreme, entre ellos participantes de 30 países.

Modalidad ‘m’

La modalidad Binter Maratón decidirá a los ganadores del circuito en su modalidad ‘M’. La primera posición de la tabla en categoría femenina está entre Dominique Van Mechgelen y Mónica Vives. Las dos corredoras se han repartido el liderazgo durante el año y tras el Ultra Trail Guara Somontano solo les separan 25 puntos: quien gane en Haría Extreme se llevará el circuito. En la competición masculina el abanico de posibilidades para llevarse el título es más amplio: David López Castán es el que tiene más opciones, pero le siguen muy de cerca Paco Mendoza, Daniel Colom, Carmelo González, Javier Sosa, Alejandro Mayor y Víctor Bernad.

La Haría Extreme Lanzarote se ha convertido en una prueba con una enorme repercusión nacional e internacional, consolidándose anualmente en el calendario.

Este año se ha variado el trazado de distintas modalidades y Haría vivirá hoy una jornada deportiva y festiva intensa, que arrancó ayer con la carrera de los más pequeños y la finalización de la entrega de dorsales.