Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos desborda sus previsiones para el 28 de julio

Máxima expectación por la prueba de Teror

10/07/2018

El próximo 28 de julio se celebrará una nueva edición del Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos, prueba valedera para la Copa de Canarias 2018, y las previsiones se están desbordando. Más de 900 corredores tomarán la salida en una carrera que ha ganado un enorme prestigio en los últimos años.

La organización de la prueba, que conforman los clubes Los Álamos-El Pino, a través de su sección de carreras por montaña Carphial Teror Trail, Halteror y Bike-Therore, sigue ultimando detalles para una cita que muestra todos los encantos del municipio de Teror desde otra óptica.

La carrera corta de 15 kilómetros agotó sus plazas hace semanas y a día de hoy hay más de 100 corredores en lista de espera. Para la modalidad larga de 27 kilómetros, valedera para la Copa de Canarias, se está a punto de cerrar el cupo establecido por la organización.

La cita de Teror ha atraído a muchos corredores de nivel. La lista de inscritos será de altura, a la búsqueda de puntos importantes para la Copa o para lograr un triunfo de prestigio. Álex Fraguela, Esteban García, Evaristo Almeida, Samuel Ortega, Alejandro Mayor, Fran Rodríguez, Estanislao Rivero, Blaz Brecko o Matías Ojeda, entre otros, lucharán por el título masculino, mientras que en chicas estarán Mónica Zofio, Kerstin Engelmann, Sandra Moreno, Leticia Calcines, Atteneri Marrero, entre otras.

Pero el interés por el Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos también se ha visto reflejado en la prueba de 15 kilómetros, con la presencia de hombres del atletismo que darán el salto a la montaña.

En el 15K estarán en la línea de salida Francisco Cabrera Galindo y Eoin Flynn, que le darán un plus distinto a una competición rápida, con un final durísimo con la subida al Pico de Osorio. Las carreras por montaña están en auge y cada vez son más los atletas que pasan del asfalto a la montaña, como en el caso de Galindo y Flynn en Teror.

Pero es que en la lista de inscritos de la prueba reina, y que el pasado viernes estuvo en el entrenamiento oficial de la prueba, vemos a Doroteo Martínez, excampeón del Gran Canaria Maratón y que probará sus fuerzas en la carrera de Teror sobre una distancia de 27 kilómetros.

Los alicientes son máximos. Restan poco más de 15 días para que se celebre una edición que arrancará el sábado 28 de julio, a las 19.00 horas con el 27K y se complementará a las 19.30 horas con la salida del 15K, mientras que los niños tendrán con anterioridad su protagonismo en la fiesta del trail en Teror.