Este sábado, 10ª edición de la ultra en La Palma

La Transvulcania, un escaparate al mundo

    Cargando reproductor ...
08/05/2018

Llegan los días previos y los nervios ya están a flor de piel. La Transvulcania Naviera Armas 2018 calienta motores con mucha fuerza y algunos de los aspirantes a luchar por el triunfo el próximo sábado comienzan a llegar a la Isla Bonita.

ETIQUETAS:

El jueves se celebrará un interesante Kilómetro Vertical Binter y mañana miércoles se procederá a la presentación oficial de un evento que ha trascendido fronteras y que sitúa a La Palma en el escaparate internacional.

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo, Héctor Rojas, representante de Naviera Armas, Romano Corradi, director del Grantecan, el corredor sudafricano Ryan Sandes y la corredora japonesa Yuri Yoshizumi ofrecerán detalles de la prueba en el Grantecan, en el Roque de los Muchachos.

Este sábado, con la celebración de la Ultramaratón y las otras dos modalidades, se cumplen 10 años de la Transvulcania y por tal motivo la organización ha preparado con mucho esmero los detalles de la competición. De esta forma se activará la introducción de importantes mejoras en la retransmisión de la prueba de la Isla Bonita que, si ya estaba considerada como una de las mejores y una referencia para el resto de organizaciones, este año da un paso más para seguir a la vanguardia y marcando tendencia en este formato de retransmisiones que el año pasado, sin ir más lejos, congregó a más de 85.000 espectadores y llegó a 108 países.

El jueves llegará un despliegue técnico sin precedentes para cubrir la primera modalidad competitiva del evento, el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter, que dará comienzo a las 17.00 horas y se emitirá en directo vía streaming a través de la web oficial de Transvulcania. Para ello se ha dispuesto un gran número de técnicos y especialistas con cámaras, mochilas con cámaras 4G y drones repartidos por todo el recorrido de la prueba que dará el pistoletazo inicial a la competición en esta décima edición.

El plato fuerte llegará el sábado 12 de mayo para seguir la Ultramaratón Naviera Armas, la Media Maratón Plátano de Canarias y la Maratón H10 Hotels. Ahí, la organización dispondrá de un dispositivo con más de 20 puntos de cámaras entre cámaras fijas, cámaras con mochilas 4G, drones, quads y tres controles de realización independientes ubicados en el Faro de Fuencaliente, Refugio de El Pilar y Puerto de Tazacorte, aparte de una cámara monitorizada que acompañará a los corredores en los metros finales de la prueba reina, ubicada en la Avenida Enrique Mederos de Los Llanos de Aridane. La gran novedad en esta edición es que el usuario podrá escoger qué cámara de meta quiere ver en todo momento, convirtiendo así a la décima edición de la Transvulcania Naviera Armas en una de las pocas retransmisiones interactivas a nivel mundial.

Además, la Televisión Canaria llevará a cabo un amplio despliegue para cubrir la prueba que contará con 25 profesionales, una unidad móvil HD y cinco cámaras, una de ellas para cubrir todo el tramo de la Avenida Enrique Mederos y otras cuatro en la línea de llegada. El horario estimado de la emisión en directo de este sábado será de 9.50 a 14.15 horas.