La Transgrancanaria HG 2019 tendrá una modalidad Kids en Las Canteras

01/02/2019

Con la intención de fomentar el trail, y con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la prueba será gratuita y se celebrará el viernes 22 de febrero, a las 10.00 horas

En la inminente Transgrancanaria HG 2019, que se celebrará del 20 al 24 del presente mes de febrero, la organización en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere dar una oportunidad a los más pequeños de la casa, celebrando una carrera Kids para promocionar las categorías infantiles, fomentando con ello la práctica deportiva saludable y valores de respeto al medio ambiente.

Esta modalidad está principalmente dirigida a fomentar el trail en los colegios de la isla, a los cuales se les invita a participar con sus alumnos, de edades comprendidas entre 4 y 14 años. Además es una oportunidad para las familias que vengan con niños y acompañen a los corredores de la Transgrancanaria.

La Transgrancanaria Kids se celebrará el viernes 22 de febrero, con salida a las 10.00 horas desde la zona de La Puntilla en la playa de Las Canteras, y tendrá un recorrido por arena desde La Puntilla hasta Playa Chica, adaptado a las diferentes edades.

En esta modalidad todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y una medalla finisher al atravesar la línea de meta. La formalización de la inscripción para esta modalidad se puede realizar a través de la página web de la prueba. La inscripción es totalmente gratuita y el plazo concluirá el martes 19 de febrero, a las 12.00 horas.

Cierre. Mientras la organización de la Transgrancanaria HG 2019 anunció ayer la celebración de esta nueva modalidad Kids, gratuita para todos los pequeños, la inscripción para participar en cualquiera de las seis modalidades del evento -360º, Transgrancanaria 128K, Advanced, Maratón, Starter y Promo- se cierra este domingo.

Cerca de 4.000 corredores han formalizado su presencia en la ultra grancanaria, con deportistas de más procedentes de 67 nacionalidades. De éstas, 21 nacionalidades participarán en la Transgrancanaria 360º, la modalidad más exigente con más de 260 kilómetros y 12.000 metros de desnivel positivo, prueba que iniciará el miércoles 20 de febrero la competición.

Este año el recorrido de la Transgrancanaria se modificará, ya que la prueba no pasará por Tunte. La modalidad Starter tomará la salida desde Chira para ascender al Morro Hierbahuerto, en una zona de pinar por la que también pasarán el resto de modalidades y que provocará imágenes muy bellas. A continuación se dirigirán hacia la zona de Pilancones para enganchar con Ayagaures. A partir de ese punto el trazado será idéntico al conocido hasta el momento. El cambio total y absoluto llegará en la Promo. Se tomará la salida desde la zona de Sioux City y los corredores se introducirán en Amurga, bordearán Los Corralillos y bajarán a la altura de San Agustín, por donde está el campo de fútbol, para coger toda la costa hasta el Faro de Maspalomas y subir a la meta en ExpoMeloneras.