Hospital Perpetuo Socorro y Macrofit, centros habilitados

La HPS San Silvestre inicia su inscripción presencial

    Cargando reproductor ...
07/12/2017

La 16ª edición de la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria abre este jueves sus primeros puntos de inscripción presencial. El Hospital Perpetuo Socorro y los centros Macrofit serán los lugares donde poder formalizar la participación en una carrera mágica.

Las Palmas de Gran Canaria

La maquinaria para poder conseguir el próximo 31 de diciembre en la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria los 11.000 participantes solidarios sigue en marcha y hoy se añade un nuevo plus para facilitarle a los corredores su inscripción. Camino de los 2.500 inscritos, el objetivo está cada día más cerca y desde hoy, junto a la posibilidad de inscribirse en la web www.hpssansilvestrelaspalmas.com, existe la posibilidad de poder formalizar la inscripción de manera presencial.

La primera planta del Hospital Perpetuo Socorro, en la entrada de Especialidades, situada en la calle León y Castillo, número 407, volverá a encargarse de inscribir y facilitar las camisetas y dorsales a todos aquellos que acudan a sus instalaciones de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Únicamente permanecerá cerrado los domingos, mañana viernes, día 8, y el lunes, 25 de diciembre.

También será posible inscribirse en los centros Macrofit, salvo el lunes, 25 de diciembre, tanto en el Centro Comercial La Ballena como en el Castillo de Agüimes, en horario de 7.00 a 22.00 horas de lunes a viernes. Los sábados será posible apuntarse entre las 9.00 y 19.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

El plazo de inscripción se cerrará el día 26 de diciembre permaneciendo abierto hasta la medianoche en la página web de la carrera, o al agotarse las 11.000 plazas disponibles. Desde la organización se destaca la importancia de formalizar cuanto antes la inscripción para evitar las aglomeraciones de última hora.

La prueba está abierta a la participación de corredores a partir de los 13 años sin límite de edad dado lo accesible de la distancia. No obstante, los menores de edad deberán contar con una autorización de su padre, madre o tutor. En la modalidad infantil podrán participar los menores de 13 años, pudiendo correr acompañados por adultos. El coste de la inscripción se mantiene como en pasadas ediciones en 7 euros que serán destinados de forma íntegra a siete proyectos solidarios.

La HPS San Silvestre inicia su inscripción presencial

Al inscribirse será posible optar por uno de los dos cajones de salida con la que cuenta la prueba. En el primero de ellos, destinado a los corredores que lucharán por el triunfo y a los que se tomen los 6 kilómetros como un test competitivo, se situarán las personas que consideren que pueden correr los seis kilómetros de su recorrido con una marca por debajo de 24 minutos -menos de 4 minutos el kilómetro-, mientras que en el segundo cajón se colocará el resto.

La calle León y Castillo, a la altura del parque Romano, volverá a convertirse el próximo 31 de diciembre en la salida y meta de una prueba icónica ya en Las Palmas de Gran Canaria en la que será posible un año más disfrutar de los originales atuendos con los que muchos corredores aderezan su camiseta oficial, de las familias, desde abuelos a nietos, que se unen para practicar deporte juntos o lo hacen en compañía de sus mascotas o amigos.