El 28 de julio, Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos

La Copa de Canarias 2018 pone ahora rumbo a Teror

02/07/2018

Tras la celebración de la Traíña Trail Spar Mogán, la Copa de Canarias 2018 pone ahora rumbo a Teror. El próximo 28 de julio se celebrará una nueva edición del Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos y su modalidad de 27 kilómetros está incluida en el calendario de la Copa, por lo que habrá puntos en juego muy importantes para decidir este título y provocará la presencia en Teror de un buen número de corredores de élite de las islas.

La organización de la prueba, que conforman los clubes Los Álamos-El Pino, a través de su sección de carreras por montaña Carphial Teror Trail, Halteror y Bike-Therore, siguen ultimando detalles para la cita. La carrera de Teror ha ganado prestigio en las últimas ediciones y esto se ha notado en la inscripción. La carrera corta de 15 kilómetros agotó sus plazas hace semanas y a día de hoy hay más de 100 corredores en lista de espera. Para la larga de 27 kilómetros, valedera para la Copa de Canarias, solo restan unas 20 plazas, por lo que en las próximas horas se cerrará el cupo establecido por la organización.

La edición de este año tendrá variaciones. En los nuevos trazados destaca la reapertura, tras muchos años cerrado, del camino de algo más de dos kilómetros por el barranco de Teror, entre el Puente del Molino y el pozo de la Heredad de Tenoya, lugar donde se inicia la bonita subida hacia Guanchía, también reabierto en la edición pasada y que sorprendió a los participantes por su belleza. Y es que si por algo se caracteriza la organización del Aguas de Teror Trail, es precisamente por la labor de recuperación de antiguos caminos, todos ellos cerrados y casi olvidados, aunque en la memoria de muchos terorenses, buscando siempre su puesta en valor como recurso económico para el municipio, con la colaboración del Ayuntamiento.

En esta labor, hay que destacar el apoyo que la organización ha tenido por parte de la empresa municipal Aguas de Teror, que siguiendo su compromiso con el Medio Ambiente, ha contribuido de forma muy importante a que ello haya sido posible. En este trabajo, también ha tenido mucho que ver la oficina de Turismo municipal, donde según su técnico Yeray González, se «busca fomentar el uso de estos caminos por parte de los muchos turistas y visitantes que llegan a nuestro municipio».

El Aguas de Teror-Desafío de los Picos vivirá el sábado 28 de julio una jornada muy especial. Cerca de 900 corredores disfrutarán de una prueba que se caracteriza por el excelente trato ofrecido al participante y por la belleza de su recorrido, con el Pico de Osorio como fiel testigo, así como la emblemática plaza de Nuestra Señora del Pino como lugar de salida y meta.

La prueba de 27 kilómetros arrancará el 28 de julio a las 19.00 horas, mientras que la de 15 kilómetros arrancará a las 19.30 horas. La carrera combina el día y la noche, lo que la hace aún más especial para el participante. CANARIAS7 volverá a ser el medio oficial de la carrera y dará información de todas sus novedades.