Kilómetros de solidaridad e inclusión social

16/01/2019

El 3K Gran Canaria Accesible se celebra este domingo, a las 11.30 horas, y da el pistoletazo a la 10ª edición del Cajasiete Gran Canaria Maratón

El Cajasiete Gran Canaria Maratón 2019 arranca este domingo, a las 11.30 horas, con la celebración de la tradicional 3K Gran Canaria Accesible, una carrera solidaria, inclusiva y no competitiva en la que todos tienen cabida, ya que se puede hacer caminando, trotando o corriendo, y cuya inscripción es gratuita a través de la página web www.grancanariamaraton.com. Una de las novedades de la presente edición del maratón ha sido adelantar la 3K y provocar así una semana de actos en torno al atletismo y darle más protagonismo a esta prueba lúdico-festiva. Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Carmen Luz Vargas, consejera de Asuntos Sociales y Accesibilidad, y Francisco Armas, gerente de la UTE, ofrecieron ayer detalles del evento que se desarrollará en el entorno de Las Canteras.

La inscripción es gratuita, si bien los participantes al recibir su dorsal podrán realizar donaciones voluntarias a la ONG designada por la organización. Cada participante tendrá su dorsal y su camiseta técnica en uno de los cinco colores disponibles -amarillo, naranja, negro, lima, turquesa, rojo y azul-, visibilizando de esta manera la diversidad de la sociedad y se les entregará un picnic de desayuno al finalizar el recorrido. Los dorsales se podrán retirar este sábado en la tienda Fund Grube del Centro Comercial Las Arenas, de 10.00 a 21.00 horas, y en la carpa del Parque El Rincón, junto al Auditorio Alfredo Kraus, de 10.00 a 16.00 horas. La Fundación Vicente Ferrer será la encargada de llevar la animación del evento y para ello no ha dudado en confeccionar una lista de actividades en la que destacan conciertos, un grupo de animación, un DJ y sorteos de regalos aportados por la organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón.

La Avenida Apolinario, frente al Auditorio Alfredo Kraus, acogerá la salida y la marea humana se desplazará este domingo por el Paseo de Las Canteras, frente al Parque de la Música, antes de adentrarse por las calles Numancia, California, Secretario Padilla (en el sentido norte), Churruca, Portugal y Olof Palme. Posteriormente regresará al Paseo de las Canteras y a la Avenida Apolinario, para concluir en el Parque de la Música. Al completar el recorrido de tres kilómetros.

El Cajasiete Gran Canaria Maratón 2019 se presentará oficialmente el próximo lunes y ahí se conocerán detalles de una 10ª edición llena de incógnitas, en la que una vez más el objetivo es batir los registros y elevar el número de inscritos en la prueba reina que da nombre al evento. El 27 de enero será el día grande del evento, con la celebración del maratón, medio maraton y 10K.