El Cajasiete Gran Canaria Maratón prepara el 3K Accesible

Llega la fiesta del deporte más inclusivo

21/12/2017

El Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018, que se celebrará el próximo 21 de enero, tendrá como antesala el sábado 20 de enero la tradicional 3K Gran Canaria Accesible, una prueba que se convierte en una fiesta del deporte inclusivo totalmente gratuita.

ETIQUETAS:

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, y el gerente de la UTE organizadora del Cajasiete Gran Canaria Maratón, Francisco Armas, presnetaron ayer la prueba 3K Gran Canaria Accesible, el evento más inclusivo que se celebra el 20 de enero, enmarcado dentro de las acciones que se desarrollan el fin de semana del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018.

Un año más, esta prueba quiere destacar la importancia de la accesibilidad al deporte y poner en valor las capacidades que todos tienen para disfrutar de la actividad física. Torres destacó el carácter «reivindicativo y alegre» de la prueba, ya que no hay otro evento que aglutine a tanta gente como el fin de semana del Cajasiete Gran Canaria Maratón, y el 3K Gran Canaria Accesible «es una fiesta a la que todos están invitados». En esta misma línea, Máñez puso en valor la identidad propia que, año tras año, está adquiriendo la prueba. «Es una satisfacción que el 3K Gran Canaria Accesible se haya convertido en una parte importante dentro del Cajasiete Gran Canaria Maratón», señaló.

El gerente de la UTE recordó que todavía están abiertas las inscripciones en la web del Cajasiete Gran Canaria Maratón, hasta el 12 de enero o hasta que se alcance el cupo máximo de 5.000 participantes. «Quizás las plazas se nos hacen pocas», resaltó Armas dada la gran acogida que cada año tiene esta cita. El año pasado ya se alcanzó una participación cercana a esta cifra, todo un éxito para un evento que cada año inunda el paseo de Las Canteras. Cada participante tendrá su dorsal y su camiseta técnica en uno de los 5 colores disponibles -naranja, rojo, turquesa, azul royal y amarillo- y se les entregará un picnic de desayuno al finalizar el recorrido.

Otra de las novedades de este año es la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer. Los participantes al inscribirse gratuitamente pueden colaborar con el proyecto Un kilómetro, una vida.