Endesa, a punto para la 4ª edición de CANARIAS7 Carrera de las Empresas

Energía y máxima ilusión en la oficina

08/04/2018

El próximo 22 de abril se celebrará la 4ª edición de CANARIAS7 Carrera de las Empresas y las oficinas están registrando últimamente un alboroto inusual. La fecha de la prueba se acerca y los equipos ya se están ultimando. Esa energía e ilusión la hemos podido comprobar en Endesa, que volverá a estar en la línea de salida.

Unos 30 empleados de Endesa estarán el próximo 22 de abril disfrutando de la 4ª edición de CANARIAS7 Carrera de las Empresas. «La idea de esta prueba es genial así como el fomento del compañerismo, algo que nosotros hemos vivido en primera persona, ya que gracias a la carrera conocemos a compañeros de otros centros», destacan. Javier Rivero y Ana Santana han puesto en marcha el operativo interno para que los empleados de Endesa participen en la carrera. «Hay compañeros que participarán por primera vez e incluso vendrá un compañero de Tenerife y nuestro delegado insular de Lanzarote, Manuel Rodríguez, que lo hará junto a sus hijos», recalcan.

«Estamos orgullosos de representar a la empresa en la carrera y del apoyo que tenemos para poder participar en CANARIAS7 Carrera de las Empresas, una prueba que nos encanta y que se desarrolla en un ambiente fenomenal», revelan varios de los participantes. Endesa fomenta el deporte e incluso se realizan dos carreras internas, corriendo o en mountain bike, entre las dos centrales de Endesa -Jinámar y Barranco de Tirajana-.

Bajo el amparo de la Carrera de Empresas de Madrid que abandera Actualidad Económica y Expansión, esta prueba busca fomentar el trabajo de equipo. Organizando equipos, diseñando sus propias camisetas, ideando estrategias, compartiendo vivencias de la pasada edición, etc. El ambiente en torno a la prueba empieza a notarse con mucha fuerza, y Endesa es buen ejemplo de ello. Con sus camisetas azules ya preparadas y perfilando detalles de la distribución de equipos, todos confían en pasar una jornada deportiva y festiva.

«CANARIAS7 Carrera de las Empresas fue mi primera prueba. Nunca había vivido ese ambiente previo a una carrera atlética y durante la misma disfruté tanto que quedé enganchado. Ahora participo en pruebas de trail, etc». El testimonio de Gustavo sirve de ejemplo para otros muchos que se han iniciado al running a través de un evento diferente, en el que prima el compañerismo y donde el cronómetro pasa a un segundo plano, aunque cada uno tiene su objetivo personal.

Ya sea en la modalidad de 5 ó 10 kilómetros, lo importante es participar. Cada año surgen ideas nuevas en Endesa que tengan relación con la cita del 22 de abril, pero otras muchas quedan en el tintero para la siguiente edición. La Fuente Luminosa de Las Palmas de Gran Canaria será el punto de encuentro de los empleados de Endesa que ese día «viviremos una jornada diferente, que servirá para fomentar la labor de equipo y el compañerismo». Destacar que entre los integrantes del equipo de Endesa habrá representantes de distintas áreas, «con personal de oficina, de las centrales de Jinámar y Barranco de Tirajana, etc», puntualizan.

En la elaboración de este reportaje comprobamos el entusiasmo con el que se viven los días previos a la carrera. Restan 14 días para que llegue una 4ª edición de CANARIAS7 Carrera de las Empresas que batirá todos sus registros y que transformará las calles de Las Palmas de Gran Canaria en una fiesta del deporte, en la que la familia tendrá su protagonismo con la Spar Gran Canaria Junior Race.