Nueva carrera para el próximo año en la capital grancanaria

El 24 de mayo, estreno del Maratón Gran Canaria ‘20 LaLigaSports

28/11/2019

El año 2020 llegará con novedades y nuevas carreras en Las Palmas de Gran Canaria. CANARIAS7 adelantó hace semanas que la capital grancanaria no tendría una sino dos maratones el próximo año y ese primer nuevo proyecto vio la luz ayer en Madrid, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

ETIQUETAS:

LaLigaSports colabora con el Maratón Gran Canaria ‘20, una idea que «aúna la pasión del fútbol y del running en lo que será una carrera itinerante destinada a que los aficionados disfruten juntos del mundo del deporte», tal y como destacó ayer Josep Guardiola, director del proyecto.

No hay que confundir este proyecto Maratón Gran Canaria ‘20 LigaSports con el Gran Canaria Maratón 2020, previsto para el 15 de noviembre, porque no tienen nada que ver.

Esta nueva carrera que se estrenará en Las Palmas de Gran Canaria está organizada por The Seagull Sportive SL, con el apoyo de LaLigaSports y de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y será retransmitida, en directo, por LaLigaSportsTV. La primera edición de la competición se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el domingo 24 de mayo de 2020, mientras que el 22 se organizará una carrera infantil y el 23 una fan zone.

Este maratón de las aficiones pretende reunir a corredores de los 42 equipos que conforman LaLiga y la intención es que cada año se celebre en una ciudad distinta, solo con la premisa de que tenga equipo en la Liga de Fútbol Profesional.

El Maratón Gran Canaria ‘20 LaLigaSports se presentó ayer de manera oficial en la sede de LaLiga en Madrid. Al acto de presentación acudieron Josep Guardiola, director del proyecto Maratón, Carlota Castrejana, vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo y José Antonio Montero, director adjunto de Relaciones Institucionales de LaLiga.

Las inscripciones para poder participar en este maratón, que transcurrirá en un circuito urbano de 21 kilómetros al que habrá que dar dos vueltas, y que se podrá realizar de manera individual o por relevos e incluso con la opción de solo dar una vuelta y cubrir un medio maratón, ya están abiertas a través de la página web (www.maratoncity.com). Incluida como prueba oficial del calendario nacional de la RFEA, el evento será un punto de encuentro común de todas las aficiones y aficionados, tanto del mundo del fútbol como del deporte y de las carreras populares, que se unirán a la gran fiesta el próximo año.

Finalmente será el 24 de mayo, y no el 31 como tenían inicialmente previsto, cuando se celebre esta nueva experiencia que ha elegido Gran Canaria como punto de partida.

En el Maratón Gran Canaria ‘20 LaLigaSports existen cinco categorías: individual masculina, equipos masculinos, individual femenina, equipos femeninos y equipos mixtos. Con la intención de reunir profesionales y corredores de los 42 equipos que conforman LaLiga, además de todos los corredores individuales de cada una de las aficiones y deportes, los equipos estarán formados por grupos de 4 personas, que harán relevos en los kilómetros 10, 20 y 30 a lo largo de los 42,195 kilómetros del recorrido principal, con el atractivo adicional de que los 4 integrantes del grupo podrán acabar juntos la prueba. También cabe la posibilidad de realizar un medio maratón.

Sobre estas líneas mostramos el diseño provisional del trazado realizado por la empresa The Seagull Sportive SL, que recorrerá las principales vías de Las Palmas de Gran Canaria. La salida está prevista junto al Centro Comercial Las Arenas y la meta junto al Auditorio Alfredo Kraus, como el Gran Canaria Maratón.