Ayer comenzó la entrega de dorsales en CANARIAS7

Con mucha ganas de vivir la Traíña

27/06/2018

La 5ª edición de la Traíña Trail Spar Mogán ha despertado una enorme expectación, como ayer se pudo comprobar en las instalaciones de CANARIAS7 con el inicio de la entrega de dorsales a los cerca de 1.100 participantes. La popular carrera nocturna, organizada por el club Veredas Atauro con el apoyo del Ayuntamiento de Mogán, se ha convertido en una cita ineludible en el calendario y destaca por el gran ambiente que se vive en carrera y por el despliegue que se realiza para que el corredor disfrute de una fiesta del trail en mayúsculas.

Este año la Traíña Trail Spar Mogán presenta la novedad de una nueva modalidad, un maratón de 42 kilómetros que partirá el sábado, a las 17.30 horas, desde Veneguera con meta en el Muelle de Arguineguín. El aldeano Javi Sosa se presenta, a priori, como el gran favorito en categoría masculina, mientras que solo habrá 7 chicas en línea de salida, con Leticia Calcines como principal candidata al título.

Arguineguín vivirá este sábado un noche mágica. A las 20.30 horas, desde la playa de Las Marañuelas, partirán los participantes de la modalidad de 24 kilómetros, prueba incluida en la Copa de Canarias. En juego habrá puntos muy importantes para los corredores que estén luchando por la Copa, lo que ha posibilitado una buena lista de inscritos.

Evaristo Almeida, Samuel Ortega, Raúl Latorre, Estanislao Rivero o Steven Paul Coelho, entre otros, estarán en la línea de salida en chicos, mientras que en categoría femenina se presenta a priori una bonita lucha entre Mónica Zofio, actual campeona de Canarias y líder de la Copa, y María José Guillén, sin olvidar a Eli Alquézar, Sandra Moreno o Atteneri Marrero, entre otras.

El programa del sábado por la noche continuará a las 21.15 horas, con la salida de la modalidad de 14 kilómetros, y concluirá a las 21.45 horas con el arranque de la prueba de 8 kilómetros.

El Muelle de Arguineguín será el destino de todos los participantes. Los cerca de 1.100 corredores tendrán como objetivo alcanzar la línea de meta y disfrutar a posteriori de una gran fiesta. La Traíña se ha convertido en un sello de identidad del municipio de Mogán y de la localidad de Arguineguín, que ya vive los prolegómenos de la prueba con intensidad.

El calor puede ser el principal hándicap de la prueba reina. La organización retrasó media hora la salida desde Veneguera, pero aún así los cerca de 100 participantes de esta exigente modalidad sufrirán durante un trazado que nada más salir de Veneguera tomarán la subida de Laderones se dirigirán hacia la montaña de Tauro, Lajas de Medina, Cortadores, Junta de Caminos, Mesa Las Vacas e iniciarán posteriormente el descenso hacia Patalavaca para iniciar el trayecto de costa hasta la meta en el Muelle de Arguineguín.

Feria del Corredor, Festival de Música, carreras infantiles, el sábado a partir de las 17.00 horas. La Traíña Trail Spar Mogán es mucho más que una carrera, es un punto de encuentro festivo en el inicio del verano con los amantes del trail running.

Las luces en los frontales de los corredores recorriendo los barrancos próximos a Arguineguín y la animación durante el recorrido, incluida la zona de meta desde Las Marañuelas hasta el Muelle, le darán a la localidad moganera un aspecto diferente a una prueba que sigue avanzando año a año y que en esta quinta edición pretende seguir consolidándose.

El Veredas Atauro y todo su equipo ultiman detalles. Ayer se cerró la entrega de dorsales en CANARIAS7, con una notable cifra de corredores que ya han cumplido con este indispensable requisito, y ahora el programa se traslada al viernes con una intensa jornada previa que incluye la apertura de la Feria del Corredor en la plaza de Las Marañuelas. La Traíña empezó como un sueño y hoy es ya una realidad que aún quiere seguir mejorando, ya que detrás hay gente con mucha pasión por este deporte.