Este sábado, 9ª edición de la Artenara Trail con el campeonato de Canarias en juego

Artenara se prepara para su gran cita

14/06/2018

Artenara prepara con mimo una de las citas más especiales del año, su Artenara Trail. La 9ª edición de esta tradicional prueba tendrá muchos alicientes, ya que la prueba reina de 30 kilómetros dilucidará el campeonato de Canarias individual y por equipos de la Federación Canaria de Montañismo.

Esto ha provocado una amplia nómina de aspirantes al título, con Efrén Segundo como principal favorito en categoría masculina, pero no se lo pondrán fácil. Corredores como Evaristo Almeida, Fran Rodríguez, Esteban García, Javi Sosa, Carmelo González, Alejandro Mayor o Raúl Latorre tendrán su protagonismo, al igual que los atletas caboverdianos que acudan a la cita, destacando que en esta oportunidad Danilson Silva correrá la modalidad Medium.

En féminas, el plantel de corredoras también es algo con Mónica Zofio y María José Guillén como principales referentes, ya que llevan una Copa de Canarias de enorme regularidad y en Artenara tienen una cita de enorme importancia.

Hoy jueves tendrá lugar la presentación de la Artenara Trail 2018, única prueba puntuable para el campeonato de Canarias de carreras por montaña que organiza la Federación Canaria de Montañismo. El acto se llevará a cabo en el Mirador de la Atalaya, situado en la entrada de Artenara, y estará presidido por Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, quien estará acompañado de Jesús Díaz, alcalde de Artenara, Roberto García, concejal de Deporte, Fernando González, director de Arista Eventos, y Efrén Segundo, corredor de la selección española de trail que consiguió la medalla de oro por equipos en el pasado Mundial celebrado en Penyagolosa (Castellón).

El recorrido en las distintas modalidades se está acabando de señalizar y ayer comenzó la entrega de dorsales en Arista, que hoy continuará de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.