Atletismo / Medio Maratón Fundación Puertos de Las Palmas

Aroa Merino y Rubén Palomeque se apuntan la victoria

14/05/2017

El catalán Rubén Palomeque, del club 3COM Squad, y la Lanzaroteña Aroa Merino, del Club Tenerife Cajacanarias, se proclamaron vencedores absolutos del 16º Medio Maratón Fundación Puertos de Las Palmas que tuvo lugar ayer dentro del recinto portuario.

ETIQUETAS:

Fran Cabrera y Rubén Palomeque fueron los protagonistas del medio maratón, con un codo a codo durante toda la prueba, hasta que en los kilómetros finales se impuso la mayor veteranía en este tipo de pruebas de Palomeque, que cubrió el recorrido venciendo con 1 hora 9 minutos 7 segundos.

En categoría fémina, dominio de Aroa Merino que realizó el magnífico tiempo de 1 h. 15.59, entrando por delante y con holgura de Gloria Cuéllar (Cavelanz). La distancia de 10 km. la cubrió en primera posición Jorge Torres (Barceló Team) con 33.56 y en féminas Yurena Castrillo (HPS triatlón) con 41.10. En los 5 km, los vencedores fueron el irlandés Eoin Flynn, con 15.35, y Nelly Gaytán (Trican) con 21.16. En la prueba de 10 km. en silla de ruedas el ganador fue Antonio Muller con 20 minutos 13 segundos. Dado que el medio maratón era Campeonato de Canarias, Aroa Merino y Fran Cabrera Galindo, se proclamaron campeones de la distancia.