Todo a punto para el Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos

27 kilómetros de exigencia en un entorno rural lleno de magia

26/07/2018

Se acerca la fecha señalada en el calendario por muchos. Mañana se celebra una nueva edición del Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos, con múltiples novedades y con un cartel de aspirantes al título en las dos modalidades -27 y 15 kilómetros- de auténtico lujo.

La amplia agenda de mañana sábado arrancará a las 16.00 horas con las carreras infantiles en el entorno de la plaza del Pino, centro neurálgico de la competición. A las 19.00 horas se dará la salida a la prueba reina de 27 kilómetros, valedera para la Copa de Canarias, y a las 19.30 horas tomarán la salida los inscritos en la modalidad de 15 kilómetros. La lucha por el título se presenta apasionante. Corredores como Yeray Durán, Álex Fraguela, Esteban García, Alejandro Mayor, Samuel Ortega, Estanislao Rivero, Fran Rodríguez, Raúl Latorre, Doroteo Martínez o el caboverdiano Danilson Silva pelearán por la victoria, aunque también hay que estar atentos a las posiciones finales de los corredores que están disputando la Copa de Canarias. En chicas, Mónica Zofio, María José Guillén y Kerstin Engelmann se presentan a priori como las principales favoritas a subir a lo alto del podio.

Y si la lucha se presenta interesante en la carrera reina también lo será en la modalidad de 15 kilómetros, con la presencia de Eoin Flynn y Francisco Cabrera Galindo como animadores de lujo en una carrera por montaña, pero tendrán competencia con la presencia del caboverdiano Kueny Miranda. En chicas, Elsa Padrón parte como principal candidata al título.

La carrera reina tendrá un desnivel positivo de 1.355 metros. Los corredores al tomar la salida se dirigirán hacia el Pico de Osorio para poner rumbo hacia el campo de fútbol de Teror y subir a la zona de la Cruz de la Hoya Alta y descender hacia El Álamo. En este punto enganchan con el trazado de la de 15 kilómetros, bajando hacia el Puente del Molino, recorrer el nuevo trazado de 2,5 kilómetros por el barranco de Teror, subir Guanchía e introducirse de nuevo en Osorio, pero ya poniendo rumbo a meta, mientras que los inscritos en el 15K tendrán en ese momento que subir al Pico.

Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos presenta un trazado circular de un gran valor paisajístico y con una magia muy especial. La mayoría de los corredores que afrontan mañana el reto de alcanzar la meta iniciarán la prueba de día y llegarán de noche a la plaza del Pino, lo que la hace especial.

Teror se prepara para vivir su gran fiesta del trail, con una prueba que sigue afianzándose y que ha provocado un efecto dinamizador en el municipio de gran importancia, así como el rescate de senderos para los vecinos.

La tienda Caresport, en Teror, ubicada en la calle La Escuela, 21, acogerá hoy el último día de entrega de dorsales tras las dos jornadas previas desarrolladas en Cima Running y Arista, respectivamente. Los participantes que aún no han recogido su dorsal tendrán que pasar hoy por Caresport de 10.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Más de la mitad de los 940 corredores participantes en la 8ª edición del Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos han retirado ya su dorsal y hoy lo hará el resto, principalmente los residentes en Teror y en los municipios limítrofes.

Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos se ha convertido en los últimos años en una cita referente en el mundo del trail y la expectación es máxima. La organización se ha esmerado en ofrecer unos servicios al corredor que éste ha sabido valorar, así como el ambiente que se vive en torno a la prueba.

La plaza del Pino de Teror será mañana por la tarde-noche el centro neurálgico de una carrera llena de atractivos y con un trazado sugerente.