Momento de la presentación del evento. / C7

Arucas inicia el Circuito Nacional de Bodyboard

El Ayuntamiento de Arucas presentó el Arucas Oleaje Bodyboard Contest 2022, la primera prueba puntuable para la Liga 100% Bodyboard nacional que congregará este 24 y 25 de junio a más de 50 riders de toda España

CANARIAS7 Arucas

Vuelve a la playa grancanaria de San Andrés el Arucas Oleaje Bodyboard Contest 2022, la primera parada del circuito nacional de bodyboard en la que competirán este 24 y 25 de junio más de 50 deportistas de toda España. «Esta prueba es una de las pocas dedicadas exclusivamente al bodyboard, valedera para la Liga Nacional 100% Bodyboard de la Federación Española de Surfing y para el Circuito Canario de Bodyboard Absoluto y Promesas», destacó Jorge Juan Cabrera, responsable técnico del Club de Surfing Oleaje y organizador del evento, durante el acto de presentación realizado este martes en el Ayuntamiento de Arucas.

Desde 1995, con el centenario de la ciudad de Arucas, se celebra este evento con el apoyo de la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf.

Durante la presentación del evento, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, agradeció el trabajo del Club de Surfing Oleaje durante todos estos años, labor que afirmó conocer desde su situación anterior en la corporación municipal. En su opinión, esto permite en la actualidad estar en este circuito a nivel nacional y tener aquí a los mejores deportistas. «A través del deporte podemos transmitir los valores y la esencia de Canarias, demostrar que estamos a la vanguardia y que tenemos capacidad para organizar cualquier evento, nacional como internacional», declaró López. El director general también agradeció el trabajo de las federaciones, los clubes y las empresas vinculadas al deporte y al turismo que impulsan estos eventos.

C7

Desde el Ayuntamiento de Arucas, patrocinador del evento, destacan el apoyo a deportes acuáticos como el surf y el bodyboard. «Queremos felicitar al club organizador por su trabajo, muchas veces es difícil llegar a competiciones nacionales e internacionales, por lo que el apoyo de las todas las entidades públicas y privadas implicadas lo hacen posible», expresó Juan Jesús Facundo, alcalde municipal.

En este sentido, desde la corporación municipal inciden en que el turismo y el deporte son compatibles y «queremos promoverlo de forma sostenible, ya que nuestra costa es nuestra joya», añadió Facundo. En palabras de J osé María González, concejal de Deportes del municipio, este tipo de competiciones «ponen en valor la calidad de la costa norte y sus olas, es una prueba que turísticamente es muy importante para el municipio».

Esta primera prueba del circuito nacional y autonómico de la Liga 100% Bodyboard será clasificatoria para la final del Campeonato de España FESurfing de Bodyboard 2022 que se celebrará este noviembre en Gáldar. Concretamente, la competición contempla 9 categorías, Bodyboard Open y Bodyboard Femenino, Bodyboard Dropknee y Bodyboard Máster, además de las categorías de la copa FESurfing de Bodyboard Junior: Alevín sub12, Infantil Sub14, Cadete sub16 y Juvenil sub18 femenino y masculino. Se repartirán 500€ en Bodyboard Femenino y 500€ en Bodyboard Open, además de material deportivo entre el resto de categorías. En este sentido, hay que destacar la importancia de la colaboración público-privada, «ya que la aportación de entidades privadas como el Cruce Surf Shop o Cool Shoes son fundamentales», señaló el representante del Club de Surfing Oleaje.