Delegación isleña en la competición celebrada en Galicia. / c7

Cal y arena en el Nacional Veterano para las selecciones de Canarias

Desciende el equipo masculino pero sube el femenino

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Una de cal y otra de arena de las selecciones canarias en el XV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos finalizado ayer en el Sport Centre de La Coruña, con más de 650 jugadores de toda España en liza. España es una de las potencias mundiales de pádel veterano al ser campeones del mundo en Las Vegas.

La de cal la ha dado el combinado masculino que consiguió al final el 7º puesto propiciando su descenso a 2ª categoría. La de arena ha sido para el grupo femenino al proclamarse campeón de España de 2ª categoría al vencer en la final a la Selección de Andalucía por 3/2. No obstante ya el sábado ascendieron al ser finalistas, rematando la faena ayer, en unos enfrentamientos que fueron muy reñidos.

Con empate a dos, la pareja Claudia Moreno-Raquel Acevedo le dio el tercer punto de la tranquilidad a Canarias venciendo por 2/6, 6/1 y 6/4 a la pareja andaluza Cristina Gago-Carmen Díaz. Alegría por todo lo alto entre las canarias celebrando ese título que las devuelve a 1ª categoría. El camino para la final de las canarias fue venciendo en 2ª ronda (de la 1ª quedó exenta) a Ceuta (5/0), en semifinales a Cantabria (4/1). Victoria final por 3/2 frente a Andalucía.

En cambio los veteranos canarios comenzaron su primer partido de cuartos perdiendo por 3/2 ante País Vasco, pasando al cuadro del 5º al 8º puesto. Perdió su primer encuentro frente a Islas Baleares por 3/2 y ganando el segundo por 5/0 frente a Navarra lo que le valió el 7º puesto final pero sin impedir el descenso a 2ª categoría.