El Almogarén ya espera adversario en el duelo por el título. / p. reyes

El Almogarén, primer finalista en la Tercera Categoría

Santa Rita y Los Guanches optan a la otra plaza

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

El Almogarén Queso Flor de Valsequillo se ha convertido en el primer finalista de la Liga de Tercera Categoría, Trofeo Cabildo de Gran Canaria, a falta de dos jornadas, tras derrotar al Unión Agüimes Cicar B, equipo sin destacados, por un claro 12-6 y sin tener que utilizar a sus mejores hombres. Los de Damián Suarez son los claros favoritos al título al poseer la plantilla más completa de la categoría y lo han demostrado a lo largo de esta fase. El equipo B del Unión Agüimes nada pudo hacer ante el poder de los líderes que ya esperan al segundo finalista, el Santa Rita o Los Guanches.

La segunda plaza es para el Santa Rita Autos Roso que ganaba en su visita al Tinamar 10-12, aunque tuvo que sudar lo suyo, ya que los destacados locales, Ayose Travieso y Jonathan Suárez mantuvieron a los de San Mateo hasta el final, 10-11, pero Yerover García daba el punto definitivo para los de Lomo Los frailes frente a Travieso y mantienen intactas sus posibilidades de ser finalista.

Los Guanches, el tercero en discordia, sufrió lo suyo para lograr los tres puntos frente al Estrella, que se lo puso muy difícil, pero su destacado Roberto Barrios tuvo su gran noche, pues tuvo que dejar fuera de brega a los mejores luchadores del conjunto sureño, Yeray Mayor, Norberto Morales y Néstor Mejías, aunque éste estaba lesionado. Con este marcador le quedan dos jornadas, donde han de vencer y esperar que no lo haga el Santa Rita, si quieren estar en la final.

En los equipos sin destacados, el Unión Doctoral sigue albergando esperanzas de meterse en la final B, al derrotar al Vecinos Unidos Agua de Firgas por 10-12. La luchada se puso interesante con un 10-10, pero los hermanos Florido, Adasat y Azael, daban las dos agarradas a José Jiménez y Adriel Marrero, dejando el marcador definitivo.