Borrar
Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas
Kirian, en Barranco Seco ayer. udlp

Alerta máxima ante el líder: Sergio Ruiz y Raúl Navas todavía son dudas

El cántabro se entrenó ayer al margen del grupo, realizando ejercicios con balón, mientras que el zaguero empezó con sus compañeros y se retiró antes de tiempo

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 23 de septiembre 2021, 02:00

Comenta

Incógnitas hasta el final. Pepe Mel aún no sabe si podrá contar o no con dos de sus pilares en este inicio liguero: Sergio Ruiz y Raúl Navas. El primero, durante la segunda parte del entrenamiento de los menos habituales ayer en Barranco Seco, saltó al césped para hacer carrera continua y ejercicios individualizados con balón. Quería probarse a ver cómo sigue y si podrá prestar servicios en la visita del líder, la Ponferradina, este sábado (17.15 horas). El segundo, por su parte, inició con el grupo, pero se retiró a los pocos minutos.

Ambos son dudas y habrá que ver si hoy, en la sesión programada para las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, se ejercitan con normalidad y si, por contra, continúan al margen. La importancia Ruiz y Navas en el equipo es capital. De hecho, son dos de los capitanes de la plantilla amarilla y siempre que han estado disponibles han sido fijos en la alineación del técnico Pepe Mel.

Y, mientras los titulares ante el Burgos hicieron trabajo regenerativo, los suplentes apretaron los dientes en busca de un sitio en los elegidos para pelear con la Ponferradina. Así pues, Mel está pendiente de si esta misma mañana alguno de los dos pueden incorporarse al trabajo colectivo. Si llegan en condiciones a la cita, nadie duda de que será para hacerlo desde el pitido inicial. Se lo han ganado a base de grandes actuaciones. En el caso de Sergio, es pieza angular de la sala de máquinas. Mientras, Eric Curbelo aguarda para acompañar a Ferigra en la retaguardia, como hiciera el pasado lunes, después de ofrecer un rendimiento óptimo y apagar fuegos. El hecho de que los titulares entrenasen en el gimnasio puede invitar a cierto optimismo, puesto que Sergio se probó mientras sonreía, síntoma inequívoco de que ya dejó el dolor atrás.

Con todo, podría haber novedades con respecto al equipo que midió espadas ante el Burgos. El que no se moverá del once es Jonathan Viera, que ya va cogiendo ritmo de competición y que en breve debería empezar a marcar la diferencia en la categoría de plata del fútbol español. En favor del amarillo, claro está. De momento, y aunque tanto Sergio como Navas son duda ante el líder, el cuerpo técnico espera recuperar a alguno para la causa.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Alerta máxima ante el líder: Sergio Ruiz y Raúl Navas todavía son dudas

Alerta máxima ante el líder: Sergio Ruiz y Raúl Navas todavía son dudas