Cartel a la entrada del Sioux City, que anuncia su cierre hasta diciembre por este rodaje. / Arcadio Suárez

El 'Zorro' empieza a cobrar vida

Arranca esta semana el rodaje íntegro en Gran Canaria de la serie de Secuoya Studios, que protagoniza Miguel Bernardeau

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

En una de las localizaciones previstas en el Norte de Gran Canaria arranca esta próxima semana el rodaje de la serie 'Zorro', de Secuoya Studio, protagonizada por el actor español Miguel Bernardeau y que se emitirá en exclusiva en 'streaming' en Prime Video en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Los diez capítulos de esta producción se rodarán en su totalidad en la isla y los trabajos de grabación se extenderán hasta el próximo mes de diciembre.

La puesta en marcha del rodaje estaba prevista para el pasado lunes, día 18 de julio, pero los responsables del proyecto optaron por aplazarlo una semana más. Eso sí, según las fuentes consultadas, hasta este sábado se llevaron a cabo distintos ensayos y pruebas en las distintas localizaciones previstas, entre las que figuran el Sioux City, en San Bartolomé de Tirajana, los Jardines de la Marquesa, en Arucas, y la Finca Los Dolores, en Firgas.

El Sioux City, desde comienzos del verano está cerrado al público y en un cartel a la entrada ya comunica que no volverá a albergar público hasta enero en sus instalaciones debido al «rodaje de una súper producción», que es este 'Zorro'.

Dirección y guion

Javier Quintas y Miguel Ángel Vivas cordirigirán este proyecto audiovisual, cuyo guion firma Carlos Portela.

Buena parte del equipo técnico está compuesto por profesionales canarios y se cuenta con la participación de empresas locales como Riverflow Pictures y Macaronesia Films.

Miguel Bernardeau Duato, protagoniza la serie 'Zorro'. / c7

Miguel Ángel Bernardeau Duato (Valencia, 12 de diciembre de 1996), hijo de la actriz Ana Duato y del productor Miguel Ángel Bernadeau, será en el encargado de dar vida al Zorro en esta nueva serie. Ganó mucha popularidad gracias a su personaje de Guzmán Nunier, un joven de familia adinerada, en la serie 'Élite', emitida por Netflix.

La actriz Renata Notni. / c7

En el mundo de la interpretación se formó en Estados Unidos y tras regresar a España ha participado en las películas como 'Es por tu bien' (2017) y 'Ola de crímenes' (2018) y series como 'Sabuesos' , 'Todo lo otro' y 'Caronte', entre otras producciones.

El rol de Lolita Márquez

La otra actriz protagonista, cuya presencia está confirmada en la serie, es Renata Notni. La joven intérprete mexicana será la encargada de dar vida a Lolita Márquez, el amor de juventud de Diego de la Vega, el Zorro. Y es que desde Secuoya Studio se ha apostado, tal y como adelantó este periódico en su edición impresa y digital el pasado 14 de mayo, por adaptar las aventuras del personaje creado por el escritor y periodista Johnston McCulley a una visión acorde al siglo XXI, con un mayor peso femenino.

El Sioux City se prepara para acoger el rodaje de la serie. / arcadio suárez

«Las mujeres tienen un papel especial en esta historia. Personajes femeninos adelantados a su tiempo y empoderados, que plantarán cara al héroe enmascarado o actuarán como confidentes en función de sus propios intereses», aseguró en su momento Secuoya Studios en un comunicado.

Un 'casting' previo

Previo al rodaje, en el archipiélago se llevó a cabo un casting en busca de figurantes con el siguiente perfil: «latinos, indígenas y mexicanos de todas las edades (entre 7 y 75 años)». Los responsables apuntaban que era «imprescindible» que fueran «residentes en las Islas Canarias».

La fecha límite para presentarse era el 30 de junio, pero se especificó que «recibiremos encantados vuestos 'emails' durante todo el verano, por los personajes que puedan ir surgiendo durante el rodaje». La dirección para enviar la solicitud es: casting.canarias.lacazatalentos@gmail.com

Los seleccionados entrarán a formar parte de una producción que ofrece una nueva mirada de la lucha por la justicia que protagoniza el personaje de Diego de la Vega, el Zorro, que también quiere descubrir al asesino de su padre.