Borrar
Directo El Parlamento hace balance de la transformación de los puertos y el mercado inmobiliario
Una imagen de 'Entre hilos y huesos'. MarcosGpunto
'Entre hilos y huesos' agita las conciencias y reivindica la memoria democrática

'Entre hilos y huesos' agita las conciencias y reivindica la memoria democrática

El coreógrafo y bailarín Daniel Doña aterriza el 22 de marzo en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria con este montaje de danza

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 16 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recién llegado de Japón, donde ha puesto en marcha el espectáculo 'Ópera Prima' como director artístico del Parque España-Villa Española de Shima, el coreógrafo y bailarín granadino Daniel Doña presenta en Las Palmas de Gran Canaria 'Entre hilos y huesos', un espectáculo de danza que agita desde el escenario las conciencias, reivindica la memoria democrática, canta a la libertad y propone una visión sincrética, feminista y desprejuiciada de la historia reciente de nuestro país.

La pieza, que recibió el Premio Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía 2023 a Mejor Espectáculo de Flamenco y que hace unos días colgó el cartel de «No hay entradas» en León, está programada para el viernes, 22 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós, que está a punto de completar el aforo para la función.

Tras su paso por la capital grancanaria, la coreografía se pondrá en escena el día 24, a las 20.00 horas, en el Auditorio Jameos del Agua, en Lanzarote.

'Entre hilos y huesos', una coproducción de DDCdanza-Daniel Doña con Teatros del Canal de Madrid, fue estrenada con éxito en la capital española en 2021 y está en gira desde entonces. Reúne sobre el escenario a Miranda Alfonso, Jordi Vilaseca, Marina Paje, Cristian Martín y al propio Daniel Doña, al baile; al cante, Inma La Carbonera y David Vázquez; a la guitarra, Antonia Jiménez y Paco Cruz; al violonchelo, José Luís López; y a la percusión, Nasrine Rahmani.

Danza y música en directo en un espectáculo que es también un gesto político que proclama la grandeza de Federico García Lorca, de Miguel Hernández y de tantas y tantos creadores y artistas que desde el más puro entusiasmo pretendieron y consiguieron llevar la cultura a todas las capas de la sociedad y cuyas vidas y obras fueron cercenadas por la barbarie. Y también lo es querer recuperar la memoria de tantos miles de compatriotas que acabaron frente a un paredón o paseados y cuyos huesos hoy continúan escondidos, ocultos, enterrados en cunetas y fosas comunes.

La obra es queja y denuncia, es reivindicación de la mujer y visibilidad del pasado, es poesía expresada desde una danza de vanguardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios