Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Acfipress

La denuncia en Anticorrupción pone en la diana a Carolina Darias, Inmaculada Medina y Encarna Galván

Jimena Delgado explica que detectaron en la Sociedad de Promoción municipal la comisión de los posibles delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de junio 2024, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, anunció este lunes que la denuncia presentada el viernes en la Fiscalía Anticorrupción por el agujero económico y la gestión en Sociedad de Promoción municipal, cuya existencia adelantó en sus ediciones web e impresas, en exclusiva, CANARIAS7, va dirigida contra la actual alcaldesa, Carolina Darias, y las dos concejalas que han presidido esta entidad, Inmaculada Medina y Encarna Galván.

La denuncia, fruto de un análisis de las cuentas y la gestión de la Sociedad de Promoción, que arrastra un déficit de casi 4 millones de euros y una deuda a proveedores cercana a los ocho millones, fue presentada, destacó Jimena Delgado en la sede de los populares en la calle Albareda, tras detectar los posibles delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Encarna Galván presidió la Sociedad de Promoción durante el pasado mandato, en el que asumía también las concejalías de Cultura y Hacienda. Hoy ejerce como asesora de Agusto Hidalgo en el Cabildo de Gran Canaria.

Inmaculada Medina fue la vicepresidenta de la Sociedad de Promoción durante el anterior mandato y asume la presidencia en el actual.

Jimena Delgado apuntó que se incluye en la denuncia a la actual alcaldesa, Carolina Darias, porque los populares le avisaron de los posibles delitos detectados y no recibieron respuesta alguna.

La rueda de prensa completa del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios