Gregorio Figueras, Guacimara Medina y Francisco Santana, este martes, en el Cuyás. / EFE

Piedra Pómez celebra sus 35 años con 'Tres tragedias y un velatorio' en el Cuyás

El dúo cómico que forman Francisco Santana y Gregorio Figueras ofrece una única función el próximo 10 de diciembre, a las 19.30 horas

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El dúo cómico Piedra Pómez, compuesto por los grancanarios Francisco Santana y Gregorio Figueras, presentó ayer el espectáculo con el que celebra 35 años sobre los escenarios, 'Tres tragedias y un velatorio', programado para el 10 de diciembre en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

Tal y como expresaron en rueda de prensa, ya son «35 años haciendo humor», que es algo que «es propio de nosotros, la cuestión es hacer reír siempre que se pueda» con un espectáculo en el que hacen referencia a la muerte «desde el humor, y para recordar que estamos vivos».

En esta línea, el espectáculo está patrocinado por RE.CA.TA.CO. (Red Canaria de Tanatorios Cordiales de Cuatro y Cinco Coronas) y la funeraria La Caja Canaria.

Paco y Gregorio vuelven al Cuyás, en esta ocasión, para, advierten, «conmemorar nuestro 35 aniversario bajo el lema 'Año 35, humor con ahínco'», expresaron, en una única función el sábado 10 de diciembre a las 19.30 horas que aún tiene entradas disponibles.

La obra, como señalaron los humoristas, recuerda a algún éxito cinematográfico del cine de los noventa y se entronca con el pasado docente de sus protagonistas y con el hecho de que, como apuntaron, «ya han cumplido cierta edad», dijo Francisco Santana.

La función tiene dos partes, que el dúo cómico ha definido como «tres tragedias, una clásica (la de Edipo) y dos tragedias personales (pero no menos clásicas), y un velatorio, a cargo de las inseparables Fefa y Siony, en un funeral, en vivo y de cuerpo ausente, de una conocida personalidad de la vida política, cultural y gastronómica canaria».

Piedra Pómez «siempre hace esto de divertirse en voz alta» para «pasárnoslo bien», explicó Santana.

La consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, calificó esta como «una cita ineludible» en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, en «una única función», en la que la sala cuenta con Piedra Pómez que es «un placer».