Una semana de locura musical

La próxima semana se presenta movidita en el ámbito musical. Tres grandes conciertos se juntan este verano en la capital de Gran Canaria con una selección de estilos de lo más variado. Si aún no se ha hecho con las entradas, esta es su última oportunidad.

INGRID ORTIZ VIERA | / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

ELTON JOHN

Cuándo: martes, 18 de julio

Dónde: Gran Canaria Arena

La semana comienza fuerte con uno de los grandes del rock, que actuará este martes en Las Palmas de Gran Canaria tras el directo de 2008 en Arona (Tenerife). Esta será la primera de las tres únicas paradas del artista inglés en su paso por España con motivo de su Wonderful Crazy Night Tour.

Pero Elton John, ganador de cinco Grammys -a los que ha estado nominado en otras 28 ocasiones- y un Oscar por una la banda sonora de El Rey León ofrecerá el repertorio más apreciado por la crítica, el de sus discos de los setenta: Bennie and the Jets, Philadelphia Freedom, Tiny Dancer, Rocket Man, Your Song, Burn Down the Mission o Crocodile Rock. Sin embargo, también habrá tiempo para temas de su 32º álbum Wonderful Crazy Night.

El precio de las entradas ronda entre los 300 y los 63 euros según la categoría. Las más caras dan derecho a una plaza de aparcamiento en el pabellón de Siete Palmas, una recepción antes del recital con catering, barra libre y la posibilidad de ver el concierto justo delante del escenario. A pesar de todo y con un aforo de 8.000 personas, el artista casi ha colgado el cartel de todo vendido.

Vídeo.

LUIS FONSI

Cuándo: viernes, 21 de julio

Dónde: Anexo del Estadio de Gran Canaria

Llegando el fin de semana tocará mover las caderas con Luis Fonsi y su canción del verano que está batiendo todos los récords. Su primer salto a España fue gracias a su segundo ábum, Eterno, en el año 2000, y su primera parada fue necesariamente en Canarias. Desde entonces, el artista ha mantenido una estrecha relación con las islas, y ahora regresa como autor de una de las canciones más pegadizas del momento y rey absoluto de las pistas de baile con su gira Love and Dance World Tour.

También estará el 22 de julio en el Recinto portuario de Santa Cruz de Tenerife y el 23 en el recinto portuario de Santa Cruz de La Palma.

Vídeo.

RUBÉN BLADES

Cuándo: sábado, 22 de julio

Dónde: Anexo del Estadio de Gran Canaria

Para terminar, una de las instituciones de la salsa se despide del género (que no de los escenarios) con el show Caminando, adiós y gracias en los que será su última gira, un día después de su concierto en el Parque Marítimo de Tenerife. Los tickets ambos conciertos están a la venta y la compañía ha anunciado que los que dispongan de entradas Meet & Great de la gira en Canarias tendrán como obsequio el disco de su último trabajo discográfico llamado Salsa Big Band.

A sus 68 años, el artista panameño trabaja en varios álbumes como autor (uno de sones como Medoro Madera, otro que llevará por título «Mixtura» con mezcla de géneros e idiomas y uno de boleros con el grupo costarricense Editus). Además, acaba de terminar otro con los brasileños Boca Livre y ha editado «Rubén Blades Salsa Big Band, con Roberto Delgado y Orquesta».

Vídeo.