Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Antonio Morales (izquierda) y Christian Roig Puig, durante el juicio celebrado en 2022. ARCADIO SUÁREZ
El Supremo no admite el recurso de casación de Roig, exgerente de la OFGC

El Supremo no admite el recurso de casación de Roig, exgerente de la OFGC

El Alto Tribunal da por concluido el camino judicial de la demanda contra la Fundación, Karel Mark Chichon y Antonio Morales

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 23 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las balas se le acabaron al exgerente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), Christian Roig Puig, en su lucha judicial contra la Fundación que gestiona esta formación musical, contra su director titular y artístico, Karel Mark Chichon, y contra Antonio Morales, presidente del Cabildo.

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo acordó la «inadmisión del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por el letrado José María Domínguez Silva, en nombre y representación de Christian Roig Puig, contra la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias con sede en Las Palmas de fecha 10 de marzo de 2023» en el recurso de suplicación frente a la sentencia también desestimatoria de su demanda sobre despido y derechos fundamentales [acoso laboral] dictada por el Juzgado de lo Social nº9.

«Se declara la firmeza de la sentencia recurrida sin imposición de costas a la parte recurrente. Contra este auto no cabe recurso alguno», acordó la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, que estuvo compuesta por Sebastián Moralo Gallego, Concepción Rosario Ureste García e Ignacio García-Perrote Escartín.

La historia

Hay que recordar que cuando apenas llevaba un mes como gerente de la OFGC, tras ganar la preceptiva convocatoria pública, Christian Roig presentó en 2020 su demanda por acoso laboral con la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y contra su director titular y artístico, Karel Mark Chichon. Pedía su readmisión y una indemnización de 100.005 euros.

Cuando la consejera de Cultura, Guacimara Medina, renunció a la presidencia de la Fundación de la OFGC, cargo que asumió Antonio Morales, Roig amplió su denuncia para incluir al presidente del Cabildo.

El 27 de julio de 2022 se celebró el juicio, tras varios aplazamientos, y la jueza Jennifer Rocío Álamo, del Juzgado de lo Social de Las Palmas de Gran Canaria número 9, desestimó la misma en una sentencia que publicó este periódico en exclusiva el 20 de septiembre de 2022.

El letrado José María Domínguez Silva, que había representado a Roig en primera instancia recurrió en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justifica de Canarias. Su recurso fue desestimado, tal y como informó de nuevo CANARIAS7 el 18 de marzo de 2023.

Ahora, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo acordó el 21 de marzo de 2024 «abrir el trámite de inadmisión por posible falta de cita y fundamentación de la infracción legal. A tal fin requirió a la parte recurrente para que en plazo de cinco días hiciera alegaciones, lo que efectuó. El Ministerio Fiscal emitió el preceptivo informe en el sentido de estimar procedente la inadmisión del recurso». Los magistrados del Supremo así lo han hecho finalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios