Borrar
Urgente Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025

ST Fusión celebra sus 15 años en El Rincón del Jazz

El jazz hecho en Canarias de ST Fusión llegará al Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus el próximo sábado, día 10, a las 21.00 horas. Con este concierto la banda inicia una gira internacional con la que celebrará su 15º aniversario sobre los escenarios de todos los continentes.

Canarias7/ Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 5 de febrero 2018, 07:06

El sonido de esta formación se caracteriza por las claras influencias del jazz moderno, la música tradicional japonesa y la música popular brasileña.

El cuarteto está formado por Satomi Morimoto, al piano, teclados y voz; Tomás LP Cruz, al bajo eléctrico, contrabajo y shamisen; el guitarrista Miguel Manescau; y Akitos García, a la batería y percussion pads.

La banda surgió, en 2003, en Tokio, con un formato dúo, integrado por Satomi Morimoto y Tomás LP Cruz. Un año después lanzaron su primer trabajo, Occiriental.

Desde entonces, han participado en numerosos festivales, tanto en Canarias como en la península, y en espacios culturales de ámbito internacional como el Persimon Hall de Tokio o el Tessera Hall en Brasil.

Diagonal (2006), el galardonado 3 (2010), el recopilatorio Overview (2011) y Common Time (2012) son los trabajos publicados por la banda hasta el momento, que regresan con Run (2017).

Desde su inauguración en diciembre de 2003, el Rincón del Jazz se ha convertido en un punto de encuentro para los aficionados del jazz y en una referencia para los artistas que desarrollan su carrera en torno a este género.

El ciclo, que se celebra en la Sala Jerónimo Saavedra, crea una atmósfera única que consigue trasladar al público al ambiente de los sofisticados clubes de jazz.

Con una iluminación íntima, coronada por el ya icónico neón del Rincón del Jazz, la música invita a disfrutar del ritmo acompañándola con alguna consumición de una amplia gama de bebidas.

El Auditorio Alfredo Kraus ha lanzado un abono para los conciertos del Rincón del Jazz, que ofrece grandes ventajas para los amantes de este género. El abono para cinco conciertos tiene un precio único de 60 euros; y el paquete de cuatro conciertos, 50 euros.

Noticias relacionadas

Sigues a Canarias7/ Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 ST Fusión celebra sus 15 años en El Rincón del Jazz

ST Fusión celebra sus 15 años en El Rincón del Jazz