Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 6 de junio
Ariel Bringuez. c7
El saxofonista Ariel Bringuez toca este viernes gratis en el Museo Elder

El saxofonista Ariel Bringuez toca este viernes gratis en el Museo Elder

El concierto cierra el primer tramo del ciclo Músicas Creativas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 15 de diciembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de la capital grancanaria cierra este viernes el primer tramo del ciclo que bajo el título de Músicas Creativas ha ofrecido hasta la fecha conciertos del dúo O-Janà y la cantante estonia Susanna Aleksandra (4 de noviembre). El tercer concierto tendrá como protagonista al saxofonista cubano Ariel Bringuez, esta tarde, a las 18.00 horas, con entrada libre.

Saxofonista, profesor, compositor y arreglista, graduado en la Universidad de las Artes de La Habana (Cuba), ha obtenido tres Grammys norteamericanos colaborando con Chucho Valdés, en el famoso grupo Irakere; con Alejandro Sanz por el disco 'El tren de los momentos'; y el tercero este mismo año junto con Iván Melon Lewis en al mejor álbum de jazz latino, 'Voyager'.

Brínguez ha tocado con músicos de la talla de Tata Güines, Changuito Quintana, Larry Willis, Horacio 'El Negro', Simply Red, Perico Sambeat, Javier Massó 'Caramelo', Javier Colina, Alain Pérez, Pepe Rivero, Grupo Síntesis, Ojos de Brujo, Niña Pastori o Paquito D'Ribera y con la banda Ketama. Entre sus proyectos personales en el escenario destacan 'Nostalgia Cubana', 'Experience', 'Jazz about Bach', 'Jazzing the classics', 'Renacimiento' y 'Alma en Cuba'.

'Nostalgia cubana' es una elegante selección de grandes canciones de su tierra natal, Cuba.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios