Borrar
C7

¿Quevedo se retira de la música? El artista responde

El grancanario reaparece en redes sociales para hablar sobre su descanso

Sara Toj

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 26 de enero 2024, 10:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando comenzó el año los seguidores de Pedro Domínguez Quevedo, mundialmente conocido por su segundo apellido, hacían saltar las alarmas: el artista cumpió con su palabra y se marchó. El cantante ya había avisado en una de sus canciones, 'Ahora qué', de que 2024 sería el año de «desaparecer», y eliminó, así, todas sus publicaciones de su perfil en Instagram.

Sin embargo, en la tarde del pasado miércoles el grancanario realizó un directo en redes sociales para hablar con sus seguidores y responder a la gran pregunta: ¿Se retira de la música?

«He visto muchas cosas por Twitter, por TikTok de: 'Quevedo, saca álbum'. No soy una máquina, necesitaré hacerlo para poder sacarlo«, alegó el grancanario.

Así, el artista confesó que se tomará «unas vacaciones, un descanso» en cuanto saque la última sorpresa que le tiene reservada a sus seguidores con motivo de su primer trabajo discográfico, 'Donde quiero estar', que lanzó el 20 de enero de 2023. Con ello dará por concluida esta primera etapa en su carrera y comenzará a trabajar en futuros proyectos: «Igual volveré pronto y a lo mejor con un álbum, quién sabe«.

Un año lleno de éxitos

Desde que el grancanario se juntara con artistas como La Pantera, Juseph o Cruz Cafuné en el remix de 'Cayó la noche', su carrera no ha dejado de avanzar. El tema que lo colocó en el panorama internacional, la 'Bzrp Music Sessions, Vol. 52' junto al productor argentino Bizarrap, popularmente conocida como 'Quédate', le dio al músico una de las mayores alegrías el pasado año: ganó un Latin Grammy a mejor canción urbana en la gala celebrada en noviembre en Sevilla.

Además, su primer disco, 'Donde quiero estar', fue el más vendido en España en 2023 y el más escuchado en Spotify. A su vez, el grancanario fue el artista español con más oyentes de la plataforma.

Tras haber finalizado una gira en formato reducido que lo llevó a viajar hasta los escenarios de Miami, Colombia y Puerto Rico, a Quevedo le toca descansar, recargar pilas y pensar en un regreso que sus seguidores ya están esperando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios