Minigira por EE UU de Olga Cerpa y Mestisay

13/11/2018

Olga Cerpa y Mestisay inicia esta semana, invitados por dos prestigiosas instituciones norteamericanas, la que se convertirá en su quinta presencia en Estados Unidos en los últimos años para presentar las canciones de su último trabajo discográfico, Jallos, y otras de su repertorio histórico.

ETIQUETAS:

El grupo inicia sus actuaciones en tierras americanas actuando mañana en la sede del Old Town School of Folk Music (OTSFM) de la ciudad de Chicago, que fue fundada por los músicos Win Stracke y Frank Hamilton en 1957 en la ciudad de los Lagos.

La OTSFM ofrece clases de música, danza, arte y teatro, así como actuaciones para adultos y niños en sus dos sedes y en algunas sucursales suburbanas; estudiantes de todo el área de Chicago asisten a clases semanales impartidas por profesionales. Además, muchos conocidos músicos del folk, la música world, el jazz, el blues y el country de todo el mundo se presentan en su sede principal de conciertos.

Al día siguiente Olga cerpa y Mestisay actúa en la sede del Puerto Rican Cultural Center, la principal institución cultural que la numerosa emigración boricua sostiene en Chicago.

Finalmente, el próximo martes, día 20, se presenta en el David Rubenstein Atrium del Lincoln Center de Nueva York, un espacio que acoge numerosas actuaciones internacionales programadas por el Centro Lincoln para las Artes escénicas, siendo la primera vez que una artista canaria es programada en ese prestigioso espacio.

Esta presentación se hace, además, en colaboración con el World Music Institute neoyorquino, promotora desde 1985 de la presencia en la Gran Manzana de prominentes artistas de la Word Music.

La pequeña gira, organizada por Amilkilometros producciones e insertada en la plataforma Canary Islands Music, cuenta con la ayuda del programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias.

Su siguiente actuación en las islas será el 14 de diciembre, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, para presentar Vereda tropical.