Mikel Erentxun traerá a ‘El hombre sin sombra’ a la isla

18/07/2017

La gira con la que Mikel Erentxun, figura elemental de la música contemporánea española, está presentando su último obra de estudio El hombre sin sombra, parará en Gran Canaria para inaugurar el mes de septiembre, concretamente el día 1, en el Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria

/ Las Palmas de Gran Canaria
ETIQUETAS:
- gira

Erentxun pondrá sobre las tablas su nuevo trabajo en formato trío: guitarra, bajo y batería, la misma formación con la que está girando en la actualidad por la península.

El hombre sin sombra forma parte de un nuevo rumbo artístico del que fuera cabecera de Duncan Dhu. Vuelve a estar registrado junto al productor Paco Loco en el estudio de este en el Puerto de Santa María como el precedente Corazones que estuvo nominado al Grammy, y su universo lírico tiene su punto de partido en la raíz más personal del músico guipuzcoano.

El último trabajo de Erentxun, a su vez, cuenta con un sonido más orgánico, justo lo que el compositor buscaba cuando puso en marcha su relación profesional con Paco Loco.

Además, en su nueva referencia de estudio, Erentxun cuentan con la colaboración de Maika Makovski, una de las figuras más representativas del pop independiente en España. Que le ha ayudado a dar el barniz personal a sus nuevas creaciones.

La gira de El hombre sin sombra está rodando desde el mes de mayo, cuando tuvo su punto de partida con una actuación en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Erenxtun regresa a Gran Canaria, donde estuvo el 8 de abril del año pasado. En aquel momento, todavía dentro de la gira de Corazones, el músico presentó un formato acústico en el Teatro Víctor Jara de Vecindario.

Las entradas para el concierto del 1 de septiembre en el Paper Club, que tendrán un precio de 18 euros en venta anticipada y 22 en taquilla, se podrán adquirir a través de la web TomaTicket y, físicamente, en el Scooters de la plazoleta de Las Ranas, en el Tiramisú Funky Bar de la plaza del Pilar en Guanarteme y en las tiendas Carolina Boix.