Juan Luis Guerra actuará el sábado de piñata en el Carnaval de Día

13/02/2019

El artista dominicano Juan Luis Guerra actuará el sábado de piñata en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife, según ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

El regidor ha admitido que la actuación se ha cerrado «hace solo dos días» debido a la «compleja agenda» de Guerra y ha señalado que se tratará de un acontecimiento «de primer nivel», que además será gratuito, y que su concierto, si las condiciones climáticas «acompañan», puede suponer una afluencia «histórica» en un «día pletórico» para el Carnaval de este año.

«¿Quien no ha bailado, tarareado o cantado una actuación de Juan Luis Guerra?», se ha preguntado Bermúdez, que ha subrayado que el dominicano es uno de los artistas «más laureados de la historia» ya que cuenta con 21 premios Grammy.

Preguntado por el coste que supone al Ayuntamiento que Juan Luis Guerra actúe durante el Carnaval, Bermúdez ha asegurado que no puede decir la cantidad exacta porque «no lo sabe», pero ha resaltado que está dentro de los presupuestos que el área de Fiestas manejaba para este año.

«No habrá problemas para hacerlo porque el presupuesto para el Carnaval se ha ido incrementando, no por la vía de gasto público sino por el aumento de ingresos privados», ha matizado el alcalde, que ha añadido que en los últimos cuatro años ha sido «notable» el incremento del número de empresas que quieren patrocinar el Carnaval y ser visibles en los concursos, en las galas y en las calles.

Asimismo, Bermúdez ha avanzado que «queda algún artista por desvelar» y ha recordado que Juan Luis Guerra se suma a Carlos Baute, la Billos Caracas Boys y Manny Manuel, además de muchas orquestas y artistas canarios.

  • 1
    Cargando reproductor ...
  • 2
    Cargando reproductor ...
  • 3
    Cargando reproductor ...
  • 4
    Cargando reproductor ...
  • 5
    Cargando reproductor ...