Jazz Otoño incluye siete conciertos

15/09/2018

Este año se elevan a siete los espectáculos que conforman el ciclo Jazz Otoño, impulsado por distintas instituciones de Gran Canaria entre los meses de octubre y noviembre, cuya novena edición fue presentada este viernes.

Jazz Otoño incluye los siguientes conciertos: Lucy Woodward y Jochen Rückert Quartet (4 de octubre y 8 de noviembre, respectivamente, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria); Kike Perdomo y la Big Band de Canarias (13 de octubre, en el Auditorio Alfredo Kraus); Islajazz (2 de noviembre, en la Sala Insular de Teatro); Anna María Jopek Quartet (3 de noviembre, en el Teatro Cuyás); Kyle Eastwood Band (9 de noviembre, en el Teatro Pérez Galdós) y Augusto Báez (24 de noviembre, en el Teatro Guiniguada).

Jazz Otoño es un ciclo organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Fundación Auditorio y Teatro; el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria; la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Gobierno de Canarias a través del Teatro Guiniguada.

Los pormenores de esta nueva entrega fueron presentados, en el teatro Cuyás, por el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz; el director de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler; el director del Teatro Guiniguada, Daniel Tapia, y la vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas, Pino Quintana.

Jazz Otoño pretende homenajear este año al doctor e ingeniero industrial Felipe Díaz Reyes, fallecido a finales de febrero. La emoción embargó durante sus alocuciones a Pino Quintana y Daniel Tapia. Este último acabó su intervención a duras penas entre lágrimas. Se refirieron con afecto a Díaz y a su viuda, Isabel Sánchez, y adelantaron que el nombre del que fuese gran valedor del jazz en la isla podría seguir ligado a este evento en el futuro.

Díaz Reyes era un gran melómano y se implicó de forma activamente en la creación del Aula de Jazz y Música Actual de la ULPGC, contribuyendo desde ésta a la captación de relevantes figuras del jazz para que actuaran en Gran Canaria, a menudo en el marco de Jazz Otoño.

Doctor e ingeniero industrial, Díaz se incorporó en 1996 a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e impartió docencia en diferentes grados y másteres de su Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles. Obtuvo el Premio Cátedra Endesa-Red ULPGC a la mejor Tesis Doctoral en 2013, año en el que también asumió la dirección del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la citada escuela, y sus investigaciones estuvieron relacionadas con las energías renovables, la radiación solar o la Ingeniería Eléctrica.