Historia de un amor
No son pareja pero la suya es una verdadera historia de amor. Amor por la música que les une desde hace ocho años. Cira Rodríguez Medina y Tony Fleitas Ojeda forman el dúo musical Love Story. Una guitarra, dos voces y el amor como protagonista de sus canciones son su carta de presentación, la mezcla perfecta para crear magia sobre los escenarios.
Yesenia Martín Ramírez y / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 1 de diciembre 2017, 15:52
Primero les unió la tierra, cuando Cira acudió a las clases del folclorista Tony Fleitas para aprender y disfrutar de la música canaria. Allí se presentó la que sería la primera oportunidad de estos jóvenes apasionados del canto y la guitarra. Tras un primer concierto en el Ateneo de Madrid, llegaron las actuaciones en bodas y celebraciones familiares en la isla.
Así es como nace Love Story The Duo. «Decidimos darle nombre porque vimos que gustaba lo que hacíamos», añade Tony entre risas.
Con este nombre se condensa la historia de amor. Una historia que comienza con «la inocencia del primer amor y viaja por ese universo hasta el desengaño. Nos fijamos en la música como catalizadora de emociones», apunta Cira.
Ya sea en español o inglés, lo importante para este par de amigos es cantar desde el corazón y conectar con el público, algo que creen haber conseguido en las dos actuaciones de su espectáculo Historia de un amor. Una iniciativa que arrancó el pasado año en La Fábrica La Isleta y que debido a su éxito se volvió a repetir en el Palacete Rodríguez Quegles, en la capital grancanaria.
El proyecto
Historia de un amor nace del romance entre Alba y Ramiro. Dos personajes ficticios que probablemente han vivido en cada uno de nosotros. «Nos reconforta ver al público entregado e identificado con la historia», anota Cira. Y es que para ellos es agradable saber que la audiciencia «espera la segunda parte del relato», dice Tony.
Ambientado en La Habana, Cira Rodríguez da voz a estos personajes que se cuelan en la calle Obispo a ritmo de guitarra y boleros de toda la vida pero con ese toque propio que les hace diferentes.
Alba y Ramiro, Cira y Tony, un proyecto en común con vistas al futuro. Un espectáculo que continúa el próximo año tras un parón navideño por compromisos profesionales.
Una aventura amorosa que regresa en primavera para transmitir al público ese olor a café y a puro habano de la Bodeguita del Medio. Una fusión de olores y sentimientos que solo Love Story sabe interpretar.