Musical

«‘Forever’ no es un tributo porque Michael Jackson solo hay uno»

    Cargando reproductor ...
13/02/2019

El montaje Forever se promociona con el subtítulo de El mejor espectáculo homenaje a Michael Jackson. Más allá de que el epíteto sea ajustado o no, lo cierto es que este musical, que se representará en el auditorio Alfredo Kraus los días 22 y 23 de febrero, es el único de este tipo avalado por la familia Jackson y que el elenco de 28 personas que estarán en escena pondrán todo de su parte para que así sea.

«No sé cuál es la clave del éxito, pero nuestro objetivo es hacer las cosas con una excelencia artística y con unos artistas de un nivel altísimo en cuanto a coreografía y calidad vocal», comentó ayer Jesús Sanz Sansebastián, el director de este musical español que ha girado por Francia, Polonia, Portugal, República Checa o Puerto Rico.

«No sabíamos qué estábamos haciendo. Cuando se estrenó en el Lope de Vega, en Gran Vía, estábamos tan enfrascados en el trabajo creativo y en los ensayos que no teníamos expectativas, pero cuando empezó la primera canción y escuché, porque estaba en el backstage, que la gente no aplaudía que gritaba, dije: ¡ostras!, y empecé a ser consciente de que habíamos hecho algo que era muy especial», añadió Sanz que presentó el espectáculo acompañado de Alex Blanco, encargado de encarnar a Michael Jackson, y de la bailarina Yurena Molina, la única canaria que forma parte del elenco de Forever.

«Ya pisé este auditorio en la primera edición de Forever. Ahora volvemos con una producción actualizada, con más coreografías y nuevas canciones», indicó Molina, quien dice estar convencida de que el público que acuda a alguna de las tres funciones previstas en el escenario de Las Canteras «va a bailar o cantar en algún momento».

«Es una montaña rusa de emociones. La gente, todos los días, termina de pie», aseguró Sanz sobre este musical que recorre la vida del Rey del Pop a través de sus canciones más memorables interpretadas por un elenco de ocho cantantes, diez bailarines, dos acróbatas y una banda de rock.

Álex Blanco será el encargado de interpretar los movimientos de Jackson. Sin embargo, serán ocho las personas encargadas de darle voz. «El baile en sí es fácil. El problema es meterte en la piel del personaje. El escenario era la vía de escape de sus problemas, era su forma de desahogarse», apuntó Blanco.

Respecto al componente vocal del espectáculo, Sanz subrayó que en Forever a veces se «juega con una sonoridad parecida y otras, no. Es un homenaje musical, no un tributo ni una copia, porque Jackson solo hay uno». Por esta razón, recalcó el director artístico del espectáculo, diferentes cantantes y un coro gospel serán los encargados de interpretar el repertorio de Jackson que recorre aspectos de su vida a través de sus canciones. «Queremos que redescubran a este artista con un gran espectáculo», señaló Sanz sobre un montaje que también se apoya en la pirotecnia y en los audiovisuales para sorprender al público durante las dos horas que dura el espectáculo.

Por lo pronto, los representantes de Forever cuentan que lograron seducir a los familiares de Jackson, primero a su padre y a su hermano Jermaine y, más recientemente, a su hermana La Toya Jackson en Barcelona. «Se han enamorado del proyecto», dice Sanz acerca de cómo valoraron el musical.

Por otra parte, Yurena Molina no será la única participación canaria en el proyecto. También intervendrán dos niños isleños elegidos recientemente en un cásting. «Será una sorpresa», añadió Molina.

Tres funciones

El espectáculo Forever The Best Show About the King of Pop desembarca en el auditorio Alfredo Kraus el 22 de febrero con una función a las 21.30 horas. El sábado 23 se han programado dos pases del montaje a las 18.30 horas y a las 21.30 horas. Las entradas están a la venta en la web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y en taquilla. Las localidades cuestan entre los 35 y los 42 euros, según ubicación.