El FMAC se desarrolla desde hoy en Lanzarote y Gran Canaria

09/11/2018

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC), en su 13ª edición, arranca este viernes en la provincia oriental, en las islas de Gran Canaria y Lanzarote.

ETIQUETAS:
- rock

Habrá rock, música indie y todo tipo de sonidos que pincharán distintos Djs en este festival gratuito en las salas The Paper Club, en Las Palmas de Gran Canaria y en La Grulla, en Arrecife. El festival se prolongará a lo largo de dos fines de semana más.

Hoy, a partir de las 21.30 horas, abre en La Grulla el proyecto de Guatatiboa, un grupo musical que combina los estilos house, lounge y funk. Lo componen Jessica Abu y el Dj Ganjal Loopa. La denominación Guatatiboa proviene de los aborígenes canarios de El Hierro y significa «fiesta» o «convite comunal».

Tras Guatatiboa, llega el turno del Dj Markés aka SekemaRoma, que es como se conoce en la Marcos González, músico y productor. Trabaja en la actualidad como productor y es uno de los componentes de Lost Paradise, productora que está detrás de las noches estivales del magnético Jameos Music Festival.

Para finalizar la noche en La Grulla, Omar García de Noiseed estará pinchando como selector a partir de la medianoche.

La sala The Paper Club recibe mañana el directo de la banda indie Monkey Faces, a partir de las 23.30 horas. Manolín Lorente (bajo), Fede Beuster (batería y percusiones), Carlos Dalton (guitarra / voz / programaciones) y Carlos Ortega (voz y guitarra) dan vida a esta propuesta rockera. Después será el turno del Dj Estéban Pérez.

En La Grulla toca también mañana la banda de rock tinerfeña Mento. Le seguirá la original propuesta musical denominada El Chico + Jessy La Ley.