‘Chibichanga’, la apuesta veraniega de Los Vinagres
Morenita, mimosa, parrandera y rabiosa así es la nueva Chibichanga de Los Vinagres, la primera canción del nuevo álbum que el trío palmero afincado en Madrid publicará en otoño de la mano de Warner Music.
Con un ritmo de malagueña acelerada y pachanguera, la banda ha lanzado esta oda al entrañable canarismo que designa al órgano sexual masculino y ya se ha escuchado en varias emisoras de radio de ámbito nacional.
No es la primera vez que el trío alude al léxico y los temas canarios de sus canciones. De hecho, tanto las letras como la música de los temas de su anterior álbum El canto de la morena, contenían muchas referencias canarias que, sin embargo, fueron bien recibidas por el público peninsular. «Tiramos de expresiones canarias porque no queremos escribir una letra que no se corresponda a la forma en la que hablamos. Un peninsular tradujo piñaso en la boca por hostiazo en la cara. Cae en gracia», indicó a este periódico el bajista del grupo Sergio Acosta hace ya un año, cuando ofrecieron un concierto dentro del Monopol Music Festival.
Ahora, bajo el amparo de una discográfica fuerte, ya solo conceden entrevistas cuando el plan de márketing así lo requiere. No será hasta otoño, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo larga duración titulado Los volcanes, un disco en el que vuelven a mezclar música latina y folclórica, con rock acelerado y garajero.