Impro Canarias

El monólogo y la improvisación de humor llegan este verano a Miller con el ciclo 'Quien ríe el primero…'

Impro Canarias, Darío López, Miguel Noguera y Delia Santana y Javier Auserón protagonizan el primer ciclo de monólogos de humor e improvisación que acoge la sala del parque Santa Catalina

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Miller abre por vacaciones y lo hace con buen humor. Los meses de julio y agosto, la sala municipal del parque Santa Catalina reunirá cuatro espectáculos en el ciclo titulado 'Quien ríe el primero…'. El cuarteto Impro Canarias, Darío López, Miguel Noguera y el dúo de la actriz Delia Santana y el músico Javier Auserón le darán la vuelta al popular dicho para convertir la risa en sana ventaja.

El viernes 9 de julio, un espectáculo único en su sentido más literal abrirá el programa. «Tres, dos, uno. Impro», creado por Alejandro Rod, Romina Vives, Adrián Torrijos y Totó Curcio, dará vida en riguroso directo a las peticiones del público. La primera de estas cuatro noches en torno al humor será pura improvisación, la esencia de Impro Canarias. Los espectáculos comenzarán a las 20:30 horas y las entradas estarán disponibles a partir del próximo viernes 18 de junio en entrees.es al precio de 8 €.

Darío López es la cara visible de Palante Producciones, firma con la que ha ganado popularidad a través de las redes, donde el tinerfeño comparte sus singularísimas producciones audiovisuales. Su afinada visión de la idiosincrasia canaria, a través de la parodia, el chiste y el juego de palabras, define el estilo marca de la casa. El viernes 23 de julio Darío López regresa a Miller con «Hay gente pá todo»., cuatro meses después de su colaboración especial en el espectáculo que protagonizaron Arkano y Yeray Rodríguez.

El tercer título del ciclo, «Ultrashow», está protagonizado por Miguel Noguera, colaborador ocasional en programas como Buenafuente y La Resistencia, actor y escritor. Tras su paso, además, por teatros, museos y festivales, el grancanario afincado en Barcelona reúne en su espectáculo, según él mismo explica, veinte o treinta ideas o imágenes mentales, una tras otra y sin importar demasiado el orden (y no necesariamente cómicas). «Ultrashow» es un monólogo con pasajes improvisados y divagaciones inesperadas, a caballo entre la conferencia y la pieza teatral que podrá disfrutarse el viernes 6 de agosto.

El mundo de la «Farándula» desvela sus incógnitas de la mano de la actriz y cómica Delia Santana acompañada por Javier Auserón al piano. ¿Qué te convierte en una diva o en un experto en cine? ¿Existe la ética en los programas de televisión? ¿Son los artistas unos ególatras antipáticos? A todo esto dará respuesta su personaje, Norma Doramas 'La Diva del Castillo del Romeral', el viernes 20 de agosto, en el que Delia Santana se transforma en este espectáculo fesco con toques ácidos y absurdos.

Cuatro días con grandes excusas para comprobar la ventaja de reir el primero que cuentan con producción de Jeito y Algato Producciones.

El mes empieza con música

La sala Miller pone también ya a disposición del público las entradas para dos de sus primeros conciertos. El sábado 3 de julio, a las 20:30 horas, «Timples y otras pequeñas guitarras del mundo» recala en la sala capitalina con los talentos de Germán López (Gran Canaria), Althay Páez (Fuerteventura), Yone Rodríguez (Gran Canaria) y Beselch Rodríguez (Tenerife), algunos de los miembros más destacados de la nueva generación de timplistas. Junto con Leandro Ojeda (contrabajo) y Jonathan Campos (voz), los sonidos de ukeleles, cavaquinhos, cuatros, charangos, timples y contras recorrerán Miller en este proyecto, seleccionado en 2018 como parte el programa oficial de la feria internacional de músicas del mundo WOMEX.

La segunda semana de julio trae a uno de los grupos mas populares de Canarias y su nueva gira: «Los Salvapantallas x teatros».El sábado 10 de julio, a las 20:30 horas, estos cuatro incombustibles de los mejores escenarios festivos repasarán el repertorio de sus 20 años de trayectoria, a los que sumarán una selección de «Héroe de papel», grabado el pasado año con diez temas originales de la banda.

El resto del programa de Miller para este verano se desvelerá próximamente.