Borrar
Pablo Fajardo gana el concurso literario Nuevas Escrituras Canarias

Pablo Fajardo gana el concurso literario Nuevas Escrituras Canarias

El escritor grancanario Pablo Fajardo con su obra «Al fondo hay ruido» ha sido el ganador del concurso «Nuevas escrituras canarias», que ha convocado la Viceconsejería de Cultura y Deportes para promover la literatura de autores canarios menores de 35 años.

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 21 de septiembre 2020, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes indica en un comunicado que "Nuevas Escrituras" ha posibilitado que accedieran a publicar por primera vez sus obras diversos autores hasta los años 90, cuando esta iniciativa fue suprimida, y ahora se ha reactivado al considerar que ayudará a impulsar y difundir la joven literatura del Archipiélago.

Pablo Fajardo fue elegido por un jurado formado por Aurelio González, viceconsejero de Cultura y Deportes, y los escritores y periodistas Blanca Hernández Quintana, Eduardo García Rojas y Daniel María, con la participación de los técnicos de Canarias Cultura en Red con voz y sin derecho a voto.

Los criterios establecidos para fallar este concurso se han centrado en el interés y coherencia de las obras, la creatividad y originalidad, la claridad expositiva y estructura del texto y el correcto uso de la sintaxis y normas de ortografía.

Así pues, la única obra que se adecuaba a todos estos criterios fue la de Fajardo, que será editada y publicada antes de que termine 2017, con una tirada de mil ejemplares.

Para el viceconsejero Aurelio González, esta iniciativa forma parte de la política del área encaminada, por una parte, "a potenciar y dar una oportunidad al talento y creatividad de los escritores emergentes y, al tiempo, posibilitar que el público conozca la obra de los principales escritores canarios contemporáneos "en el contexto de un excelente momento creativo en la narrativa isleña".

Además, la colección pretende "servir de puente entre los autores que quieren iniciarse en el oficio y los lectores, ofreciendo una panorámica de los derroteros por los que discurre la literatura que se realiza hoy en Canarias", añade.

Pablo Fajardo Juan (Las Palmas de Gran Canaria, 1983) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Cinematografía y Artes Audiovisuales por la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI y Máster en Creatividad y Guiones de TV de URJC y Globomedia.

Desde hace diez años trabaja como guionista para diferentes productoras del sector audiovisual, escribiendo y desarrollando todo tipo de formatos; desde series de ficción, sketches de humor y programas de actualidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios